Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Estudiantes y comunidad educativa de Ibagué reciben nueva y mejorada infraestructura educativa

Estudiantes y comunidad educativa de Ibagué reciben nueva y mejorada infraestructura educativa; infraestructura educativa, ffie, construcción colegios, construcción aulas; ibagué; tolima

Actualizado: 23 de diciembre de 2019

El Gobierno nacional, en trabajo conjunto con la Alcaldía de Ibagué, entregaron a la comunidad del Barrio el Jordán las obras de la sede Hermano Arsenio de la Institución Educativa Juan Lozano Lozano, la cual beneficiará a 720 estudiantes de la zona.

Ibagué (Tolima), diciembre 23 de 2019. El Ministerio de Educación, como parte del cumplimiento de los objetivos trazados dentro del Plan Nacional de Desarrollo en materia educativa y que buscan garantizar mejores oportunidades de acceso y permanencia de miles de niños y jóvenes a través del mejoramiento de espacios de aprendizaje, llegó hoy a Ibagué para entregar, junto a la Alcaldía municipal, las nuevas obras de la Institución Educativa Juan Lozano Lozano, sede Hermano Arsenio.

Gracias a estas obras, los niños y jóvenes del Barrio el Jordán, primera etapa, disfrutarán de modernos y adecuados espacios para la enseñanza, el aprendizaje y el esparcimiento, a la vez que podrán empezar su proceso de formación en Jornada Única, garantizando más tiempo en las aulas formándose para la vida.

"Para el Fondo es muy importante llegar hasta Ibagué para honrar los compromisos que desde el Gobierno nacional tenemos con la calidad educativa. Generar ambientes de aprendizaje para los niños, jóvenes es el sello fundamental que permite seguir abonando ese camino clave para la transformación de la sociedad. Completa felicitación para los estudiantes que van a ingresar aquí, a los padres de familia que van a tener también estos espacios maravillosos para compartir con sus hijos, y por supuesto al rector y el cuerpo docente que son el eje de esta transformación en la educación", aseguró la Gerente del Ffie, en representación del Ministerio de Educación.

Las obras entregadas en la capital Tolimense incluyen dos bloques con 20 aulas para educación básica y media; dos laboratorios integrales; aulas de bilingüismo, tecnología, polivalente y múltiple; biblioteca; comedor; cocina; 32 baterías sanitarias; y zonas recreativas y administrativas. Todo ello, para que 720 estudiantes inicien su año escolar 2020 en una nueva sede educativa. Adicionalmente, cuenta con accesos para personas discapacitadas y la señalética está adaptada para la comunidad invidente.

Para su ejecución, se invirtieron recursos conjuntos entre el Ministerio de Educación, a través del Ffie, y la Alcaldía Municipal por el orden de los $6.732 millones, de los cuales $4.223 millones fueron aportados por el Gobierno Nacional, y $2.509 millones por la Entidad Territorial.

"Este binomio entre la Nación y la administración municipal ha dinamizado el trabajo en materia de infraestructura y calidad educativa; gracias a ello hemos avanzado en la implementación de estrategias de permanencia como la Jornada Única que es tan importante para que los estudiantes se eduquen mejor. Gracias al Ministerio, al Ffie y a todos los funcionarios que aportaron para hacer esta obra realidad", expresó el Alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo.

Por su parte, Kaleth Varón Roa, estudiante de la Institución Educativa Juan Lozano Lozano, y beneficiario de esta nueva sede, agradeció la gestión conjunta adelantada por los Gobiernos Nacional y Municipal por el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus compañeros, quienes disfrutarán de más de 3.600 metros cuadrados para aprender, crecer y compartir.

De esta manera, el Gobierno nacional, por medio del Fondo Ffie continia entregando nueva y mejorada infraestructura educativa a nivel nacional, para que cada día más niños y jóvenes se eduquen y asistan a establecimientos adaptados a las necesidades propias de cada territorio, garantizando bienestar y cerrando las brechas en acceso y permanencia en las aulas.

Estudiantes y comunidad educativa de Ibagué reciben nueva y mejorada infraestructura educativa; infraestructura educativa, ffie, construcción colegios, construcción aulas; ibagué; tolima