Contenido principal

Ministerio de Educación reactiva obras de infraestructura educativa de 28 instituciones de Valle del Cauca, Risaralda, Cundinamarca, Cauca y Medellín

Ministerio de Educación reactiva obras en nueve instituciones educativas de Meta y Valle del Cauca, infraestructura educativa, aulas, reactivaciones, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion

Buga, Guacarí, Ginebra, Palmira, Pradera, Versalles, Dagua, El Cerrito, Cali, Apía, La Virginia, Marsella, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Popayán y Medellín son los municipios en los que se reanudarán las obras de infraestructura educativa para garantizar más y mejores espacios de aprendizaje para miles de niños y jóvenes.

  • Los proyectos incluyen en su conjunto la intervención de 613 aulas de clase, bibliotecas, laboratorios, aulas polivalentes, comedores, cocinas, zonas administrativas, entre otros espacios, que beneficiarán a más de 21.000 estudiantes.

Bogotá, diciembre 19 de 2019. El Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa -Ffie, continúa reactivando las obras de infraestructura que presentaron demoras o parálisis en su ejecución a lo largo del país.

En esta oportunidad, nueve proyectos de obra educativa en los municipios de Apía, La Virginia, Marsella, Santa Rosa de Cabal, en Risaralda; cuatro en Pereira, once en el departamento del Valle del Cauca en los municipios de Buga, Guacarí, Ginebra, Palmira, Pradera, Versalles, Dagua, El Cerrito y Cali, reactivan sus procesos de intervención con el ánimo de brindar nuevos y renovados espacios para niños y jóvenes y comunidad educativa en general.

"Estamos comprometidos con nuestros estudiantes, nuestros docentes y las familias colombianas. Por eso, progresivamente, hemos venido destrabando todas aquellas obras de construcción de espacios educativos que en algún momento presentaron alguna dificultad en su ejecución. Nuestro objetivo es poner en funcionamiento lo más pronto posible todos estos espacios para que cada día sean más y más estudiantes los que accedan a espacios óptimos para aprender y crecer", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Por su parte, cada uno de los alcaldes y secretarios de Educación de estos municipios, destacaron la importancia de estas obras de infraestructura, resaltando que gracias a ellas será posible avanzar en la implementación de la Jornada Única y se garantizarán espacios adecuados y adaptados para el aprendizaje, el juego y el desarrollo de los estudiantes.

"En su conjunto, estas 28 obras que fueron reactivadas incluyen la construcción de 483 aulas nuevas y 130 mejoradas, baterías sanitarias, laboratorios integrados, aulas múltiples, cocinas-comedor, bibliotecas, aulas de tecnología, aulas polivalentes y espacios complementarios, que beneficiarán a más de 21.000 estudiantes", precisó la Gerente del FFIE Adriana González.

Para el Gobierno del presidente Iván Duque es una prioridad brindar las oportunidades de acceso, permanencia, pertinencia y calidad educativa en cada una de las instituciones educativas en todas las regiones del país, y gracias a estas reactivaciones de obras de infraestructura se avanza en el cumplimiento de este fin, a la vez que se contribuye al cierre de brechas entre sectores y se cumple lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Para conocer el detalle de cada una de las obras, consulte el siguiente archivo.
____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación reactiva obras en nueve instituciones educativas de Meta y Valle del Cauca, infraestructura educativa, aulas, reactivaciones, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion