Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

“Nuestro rumbo, el rumbo que queremos abrazar, es el crecimiento con Equidad: Presidente Duque

Actualizado: 21 de julio de 2019

Durante la instalación de la Legislatura 2019-2020 del Congreso de la República, el Presidente Iván Duque destacó los avances alcanzados y resaltó la asignación del “presupuesto más alto para la Educación que ha visto Colombia”, lo mismo que los logros en programas como Generación E, la Jornada Única Escolar, la doble titulación para bachilleres, al igual que el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Bogotá, julio 20 de 2019. “¡Estamos cumpliendo!”, aseguró este sábado el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al destacar los logros de la agenda de Equidad que trazó, desde el inicio de su Gobierno, para los sectores de educación, salud, vivienda, conectividad digital, infraestructura, regalías, energía, medio ambiente y deporte, entre otros, a través de los cuales avanza en su objetivo de cerrar las brechas sociales. 

“Por Equidad entendemos el cierre de brechas entre ricos y pobres y la generación de oportunidades para todos. Por eso, tenemos claro que nuestro rumbo, el rumbo que queremos abrazar, es el crecimiento con Equidad”, resaltó el Mandatario, durante el acto de instalación de la legislatura 2019-2020 del Congreso de la República.   

En su discurso ante más de 260 legisladores reunidos en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, el Jefe de Estado destacó cómo en los 11 meses de su administración la educación ha sido uno de los sectores más beneficiados con sus políticas. 

Señaló que su Gobierno no solo asignó el “presupuesto más alto para la Educación que ha visto Colombia”, sino que programas como Generación E, la Jornada Única Escolar, la doble titulación para bachilleres, al igual que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), han sido fortalecidos y sus frutos se están viendo.

“Ya son 47 mil jóvenes en condición de vulnerabilidad económica, provenientes de 992 municipios, quienes hoy están llegando gratuitamente a la educación superior. En cuanto a la Jornada Única, este año llegaremos 1.125.000 estudiantes en todo el territorio nacional. Seguimos trabajando, de la mano del Sena, para llegar a la meta de 650 mil jóvenes con doble titulación: en una mano el título de bachiller y en la otra el título de técnico”, dijo.

Frente al nuevo PAE, cuyos recursos se aumentaron en 45 por ciento, afirmó que este año se atenderán 5,6 millones de niños y que los recursos “se destinarán efectivamente a una mejor nutrición de los niños y no a los bolsillos de los contratistas”.

El Presidente reitero su invitación a todos los colombianos a “aprovechar este momento de reflexión colectiva para construir juntos la nueva historia de Colombia”.

(Con información de Presidencia de la República)

http://www.youtube.com/watch?v=qEwnZB-VXT0