Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La Comisión Nacional del Servicio Civil amplió el plazo de inscripciones para las convocatorias del Concurso Especial Docente en zonas afectadas por el conflicto

Actualizado: 15 de febrero de 2019

Hasta el 24 de febrero de 2019 estará abierta la etapa de venta de derechos de participación e inscripciones (PIN) a las Convocatorias No. 602 a 623 de 2018, para proveer las vacantes de docentes y directivos docentes de zonas afectadas por el conflicto en 119 municipios.

  • Para el caso específico de Norte de Santander la convocatoria 601 de 2018 abrirá el próximo lunes 18 de febrero y cerrará el 21 de marzo.

Bogotá D.C., 15 de febrero de 2019. En desarrollo de las Convocatorias Nº. 602 a 623 de 2018 que realiza la Comisión Nacional del Servicio Civil para el Concurso Especial Docente en zonas afectadas por el conflicto, se informa que hasta el próximo 24 de febrero se amplió el proceso de venta de derechos de participación e inscripción para los docentes y directivos docentes interesados en alguna de las 5.712 vacantes ofertadas.

Para el caso puntual de la convocatoria para Norte de Santander, correspondiente al proceso de selección Nº. 601 de 2018, esta abrirá el próximo lunes 18 de febrero y cerrará el 21 de marzo, para 852 vacantes ofertadas.

Estas convocatorias tienen como objetivo proveer las vacantes del Sistema Especial de Carrera Docente de los establecimientos educativos oficiales ubicados en zonas rurales de 119 municipios pertenecientes a 23 Entidades Territoriales Certificadas, en los que se aplicará el concurso especial, según lo estableció la Resolución No. 4972 de 22 de marzo de 2018 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Los docentes y directivos docentes interesados en participar de estas convocatorias deben estar registrados en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO, y cumplir con los requisitos y las etapas establecidas.

Este concurso tiene el carácter de especial, ya que corresponde al cumplimiento del punto uno del Acuerdo Final del Proceso de Paz, definido mediante el Decreto Ley 882 de mayo de 2017, y solo se podrá convocar por una única vez en las zonas definidas.

La Comisión Nacional del Servicio Civil convocó el concurso abierto de méritos para proveer definitivamente los cargos vacantes en julio de 2018, y para inscribirse, los aspirantes deberán realizar un pago por derechos de participación. Los docentes y directivos docentes interesados podrán obtener más información en la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Conozca a continuación, el listado de los 119 municipios que hacen parte de la convocatoria:

ENTIDAD TERRITORIAL

MUNICIPIO

TOTAL MUNICIPIOS

Antioquia

Anorí, Briceño, Cáceres, Carepa, Caucasia, Chigorodó, Dabeiba, El Bagre, Ituango, Mutatá, Nechí, Necoclí, Remedios, San Pedro de Urabá, Segovia, Tarazá, Valdivia, Yondó, Zaragoza.

19

Apartadó

Apartadó.

1

Arauca

Arauquita, Fortul, Saravena, Tame.

4

Bolívar

Arenal, Cantagallo, Córdoba, El Carmen de Bolívar, El Guamo, Morales, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití.

11

Caquetá

Albania, Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, Curillo, El Doncello, El Paujil, La Montañita, Milán, Morelia, Puerto Rico, San José del Fragua, San Vicente del Caguán, Solano, Solita, Valparaíso.

15

Cauca

Argelia, Balboa, Cajibío, Corinto, El Tambo, Mercaderes, Morales, Piendamó, Santander de Quilichao.

9

Cesar

Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure, San Diego.

6

Ciénaga

Ciénaga.

1

Córdoba

Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta, Valencia.

4

Florencia

Florencia.

1

Guaviare

Calamar, El Retorno, Miraflores, San José del Guaviare.

4

Huila

Algeciras

1

La Guajira

Dibulla, Fonseca, San Juan del Cesar.

3

Magdalena

Aracataca, Fundación.

2

Meta

La Macarena, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, Vista Hermosa.

6

Nariño

Cumbitara, El Rosario, Leiva, Los Andes (Sotomayor), Policarpa.

5

Norte de Santander

Convención, El Carmén, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama, Tibú.

8

Putumayo

Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, San Miguel, Valle del Guamuez, Villa Garzón.

8

Santa Marta

Santa Marta

1

Sucre

Los Palmitos, Ovejas, Tolú Viejo.

3

Tolima

Ataco, Chaparral, Planadas, Rioblanco

4

Valle del Cauca

Florida, Pradera

2

Valledupar

Valledupar

1

GRAN TOTAL MUNICIPIOS

119