Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

950 estudiantes presentaron con éxito la semifinal de ‘Supérate con el Saber’

En 32 ciudades se llevaron a cabo estas pruebas en las que participaron estudiantes de los grados 2° a 11°.

Actualizado: 20 de octubre de 2018

En 32 ciudades se llevaron a cabo estas pruebas en las que participaron estudiantes de los grados 2° a 11°.

  • Ellos midieron sus conocimientos en una prueba con 40 preguntas (20 de Matemáticas y 20 de Lenguaje), que contó con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Educación Nacional.
  • La próxima semana se anunciarán los resultados con los 50 finalistas de esta competencia académica.

Bogotá D.C. 20 de octubre de 2018. El Ministerio de Educación Nacional lideró este sábado la semifinal de 'Supérate con el Saber’, evento en el que participaron 950 estudiantes en 32 ciudades.

La competencia académica se llevó a cabo en la jornada de la mañana y contó con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio y de las Secretarías de Educación.

“Todos ustedes ya son ganadores; el hecho de que hayan llegado a esta fase les permite demostrar sus competencias y cualidades. Debemos seguir motivando y potencializando los talentos de nuestros estudiantes para que sigan participando en este tipo de iniciativas”, afirmó la subdirectora de Referentes y Evaluación del Ministerio de Educación, Liced Angélica Zea.

http://youtu.be/Kzg_eQ4wAis

Por su parte, Diego Fernando Amaya, estudiante de quinto grado en Sabanagrande (Atlántico), afirmó estar muy emocionado por las pruebas Supérate. “Con esta estrategia he aprendido bastante, he podido aplicar las matemáticas en cada una de mis actividades, ya que mi sueño es poder ser un ingeniero y así seguir desempeñándome en lo que más me gusta”, apuntó.

Para Danna Valentina de La Hoz, de Barranquilla y quien cursa también quinto grado, estas pruebas la llevan a retarse y subir cada vez más de nivel. “Con Supérate me divierto, aprendo y pongo en práctica lo que aprendo cada día de mi materia favorita, el lenguaje”, dijo.

Como reconocimiento, el Ministerio les otorgó a los 950 semifinalistas un diploma que destaca su participación y esfuerzo en este proceso. Así mismo, recibieron libros, material didáctico y un taller para que apliquen de manera lúdica sus habilidades en el área de Matemáticas.

La próxima semana se anunciarán los resultados de los 50 estudiantes con los mejores puntajes de cada grado, quienes pasarán a la última fase de ‘Supérate con el Saber’: la gran final nacional. Esta se llevará a cabo en Bogotá, en noviembre próximo.

Hay que destacar que este año el programa contó con la más alta participación desde su creación; ya que 2’542.230 estudiantes de los grados 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9°, 10° y 11° se motivaron a medir sus conocimientos y superarse con el saber.

En 32 ciudades se llevaron a cabo estas pruebas en las que participaron estudiantes de los grados 2° a 11°.