Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La Universidad Surcolombiana recibió la acreditación en alta calidad

La Universidad Surcolombiana recibió la acreditación en alta calidad, acreditacion, universidades, huila, neiva, ministerio de educación, men, mineducacion

Actualizado: 16 de julio de 2018

La ministra Yaneth Giha entregó formalmente la acreditación y dijo que la Institución es clave para darles, a más de 12 mil estudiantes, mejores oportunidades para cumplir sus sueños.

Neiva (Huila), 16 de julio de 2018. MinEducación. Las universidades del país siguen aumentando su calidad, para que los jóvenes reciban una mejor formación y educación, y tengan las herramientas necesarias para cumplir sus sueños a través del estudio.

Este lunes, Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, entregó a las directivas de la Universidad Surcolombiana, en la capital del Huila, la acreditación institucional en alta calidad, con la que se certifica el alto nivel en sus procesos y en la educación que allí imparten.

Se trata, dijo la Ministra, de un sello de excelencia que, en este caso, obedece a factores como la calidad de los profesores (de los 341 docentes, 13 por ciento tiene formación doctoral y 54% de maestría) y a que cuenta con 11 programas acreditados en alta calidad (10 de pregrado y uno de posgrado).

La certificación le fue entregada al rector, Pedro León Reyes Gaspar, en el edificio de posgrados.

“La Universidad Surcolombiana les permite hoy a más de 12 mil estudiantes tener mejores oportunidades, especialmente a aquellos de familias de bajos ingresos: 68 por ciento de los estudiantes nuevos provienen de allí -dijo la Ministra-. Además, un dato muy importante es que actualmente la vinculación laboral de los graduados de la Institución es del 82 por ciento”.

La ministra Giha participó, además, de la reunión donde se escogió la terna para escoger al nuevo rector de esa Institución de Educación Superior (IES).

En 2010 había en el país 19 IES acreditadas en alta calidad; hoy, gracias a las políticas y programas de mejoramiento de la calidad educativa, son 52. 

La Universidad Surcolombiana recibió la acreditación en alta calidad, acreditacion, universidades, huila, neiva, ministerio de educación, men, mineducacion