Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

'Las bases de una paz estable y duradera están sentadas en la educación'

'Las bases de una paz estable y duradera están sentadas en la educación', paz, educacion para la paz, educacion, conversatorio, yaneth giha, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 26 de mayo de 2017

La ministra Yaneth Giha participó en la entrega de los reconocimientos a los rectores y docentes más destacados del país en el Premio Compartir al Maestro y exaltó el papel de los docentes en la construcción de paz.

  • Agregó que uno de los retos que el país tiene es formar no solo buenos alumnos en matemáticas o lenguaje, sino mejores ciudadanos.

Bogotá D.C., 25 de mayo de 2017. MinEducación. "Los maestros en cada aula de clase son los verdaderos constructores de esta paz. Son nuestros profesores los que día a día inspiran con su ejemplo y dan a los niños y jóvenes, con educación de calidad, las herramientas para hacer realidad sus sueños".

Así lo afirmó este jueves Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, durante un conversatorio que se desarrolló previo a la entrega de los reconocimientos a los rectores y docentes más destacados del país en el Premio Compartir al Maestro.

"La educación es la principal herramienta en la construcción de paz", señaló la Ministra en su intervención en el conversatorio, en el que además participaron Pedro Gómez Barrero y Luisa Gómez Guzmán, presidenta de la Fundación Compartir.

En este sentido, la Ministra resaltó la iniciativa 'Catedra para la paz' que se está tratando de implementar en las instituciones educativas del país y con la que se busca, de la mano de los educadores, formar a los niños y jóvenes en competencias para la vida, para que tomen buenas decisiones como ciudadanos.

"Uno de los grandes retos que tenemos como sociedad y como sector educativo es formar, no solo buenos alumnos en matemáticas o lenguaje, sino buenos ciudadanos, respetuosos de la diferencia, que sepan resolver los conflictos de una forma pacífica y democrática. He ahí la importancia de la 'Cátedra para la paz'", dijo la Ministra.

Agregó que en ese proceso de formación de buenos ciudadanos, que es responsabilidad de todos al trascender las aulas, los maestros cumplen un papel clave, pues son la columna vertebral de la educación y los principales inspiradores de los estudiantes.

"Las bases de una verdadera paz, de una paz estable y duradera -puntualizó Giha-, están sentadas sobre una buena educación, una educación de calidad para todos, que contribuya a hacer realidad los sueños de nuestros niños y jóvenes".

'Las bases de una paz estable y duradera están sentadas en la educación', paz, educacion para la paz, educacion, conversatorio, yaneth giha, ministerio de educacion, men, mineducacion