Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La acreditación en Alta Calidad a la UPB de Medellín demuestra su compromiso con la educación y el país: ministra Yaneth Giha

Actualizado: 07 de abril de 2017

La Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín recibió la reacreditación en Alta Calidad por 8 años. La Ministra de Educación presidió la entrega de la certificación

Medellín, 7 de abril de 2017. MinEducación. Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, resaltó el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad académica de la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB) de Medellín en ser cada vez mejores al hacer entrega a las directivas, este viernes, de la renovación de acreditación en Alta Calidad.

La Ministra, acompañada de Natalia Ruiz, viceministra de Educación Superior, le entregó al presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, rector de la UPB de Medellín, la resolución que renueva por ocho años la acreditación de alta calidad.

"La renovación de acreditación que entregamos hoy le permite a la UPB de Medellín seguir potenciando la gran imagen que ya tiene entre sus estudiantes, los padres de familia, Antioquia y el país en general -dijo Giha-. Es una universidad que está comprometida con la calidad y que se suma a los esfuerzos que venimos haciendo todos en hacer de Colombia el país mejor educado de la región".

La Ministra resaltó que el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) destacó en su evaluación la formación humanística integral, el incremento sostenido de las matrículas -que se ha hecho con calidad-, que tiene casi el 50 por ciento de los programas de pregrado acreditados y que el 76 por ciento de los estudiantes de pregrado hacen parte de programas certificados.

"Cada vez más la UPB de Medellín está formando estudiantes con los mejores estándares de calidad. Por supuesto, hay retos, por ejemplo en infraestructura y otros puntos que hacen parte de los esfuerzos continuos que deben hacer universidades como esta para seguir avanzando y formando a las personas de la mejor manera", añadió Giha.

La UPB de Medellín cuenta con 206 programas académicos, de los cuales 49 son pregrados, que alberga a 15.825 estudiantes.

En Antioquia hay ocho Instituciones de Educación Superior acreditas en Alta Calidad: la Universidad de Antioquia, Eafit, Universidad de Medellín, CES, el ITM, la Escuela de Ingeniería de Antioquia, el Tecnológico de Antioquia y la Universidad Pontificia Bolivariana.

En el país hay 289 Instituciones de Educación Superior, 47 de ellas acreditadas.