Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

¡Estos son los 15 ganadores de 'Supérate con el Saber 2.0' del 2016!

¡Estos son los 15 ganadores de 'Supérate con el Saber 2.0' del 2016!, mineducacion, men, superate, saber, yaneth giha, conocimiento, matematicas, lenguaje.

Actualizado: 19 de noviembre de 2016

Los 50 finalistas de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° presentaron pruebas en matemáticas y lenguaje. Los 15 estudiantes más destacados del país fueron premiados este sábado por el Ministerio de Educación. Santander, Cundinamarca, Córdoba, Bolívar, Boyacá, Antioquia, Huila, Bogotá D.C., Quindío, Atlántico y Valle del Cauca fueron los departamentos con ganadores en la final.

  • Los concursantes finalistas recibieron un computador portátil. Por su parte, los ganadores del primer puesto en cada grado reciben un bono de compras y una excursión pedagógica para su curso.
  • Los estudiantes de 11° que obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto tendrán la posibilidad de acceder a una beca crédito condonable para realizar su carrera universitaria.

Bogotá D.C., 19 de noviembre de 2016. Mineducación. Tras haber demostrado sus habilidades y conocimientos en las áreas de lenguaje y matemáticas, 15 niños y jóvenes de 3°, 5°, 7°, 9° y 11° se convirtieron este sábado en los estudiantes más destacados del país como ganadores de las pruebas 'Supérate con el Saber 2.0'.

"Supérate con el Saber no solo es una competencia que convoca a todos los estudiantes de los colegios oficiales y privados del país, también es un mecanismo que nos permite monitorear que nuestros niños, sin importar el colegio o región a la que pertenezcan, estén aprendiendo los contenidos adecuados de acuerdo al grado que cursan. Igualmente, nos permite saber si las prácticas en el aula están siendo efectivas para lograr la excelencia académica, a través de las estrategias y herramientas que ofrece Supérate", resaltó la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha.

El 2016 ha sido el año con mayor número de participantes en la historia de 'Supérate con el Saber': 1.492.338 estudiantes en todo el país presentaron 3.253.532 pruebas en la fase eliminatoria que se realizó en los meses de febrero, abril, junio y agosto. De allí, fueron seleccionados los 10 mejores estudiantes (dos de cada uno de los grados escolares participantes) de las 95 Entidades Territoriales Certificadas (950 niños y jóvenes), quienes se enfrentaron en la fase semifinal que se realizó en 10 ciudades del país el pasado 29 de octubre. De estos participantes, 50 clasificaron a la Gran Final Nacional que se llevó a cabo este sábado en Bogotá.

Los estudiantes que ocuparon el primer, segundo y tercer puesto en cada una de las categorías fueron reconocidos como los ganadores de la competencia en la Gran Final que tuvo representación de 22 departamentos del país, destacándose la presencia de niños y jóvenes provenientes de municipios como Paz de Ariporo (Casanare), Quibdó (Chocó), Apartadó (Antioquia), Leticia (Amazonas) y Ospina (Nariño), entre otros.

"Este fue un día muy especial porque tuvimos reunidos a los 50 niños y jóvenes del país más sobresalientes en este programa de competencias académicas, quienes desde febrero, con sus conocimientos y perseverancia, resolvieron cada una de las pruebas de las fases. Hago un reconocimiento a todos los participantes en cada una de las fases que a pesar de no haber logrado llegar a la etapa final, ganaron en conocimiento, experiencia y habilidades académicas", expresó la Ministra.

Tras realizar las últimas pruebas, las cuales consistieron en un juego interactivo diseñado por la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, la Ministra Yaneth Giha y el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, dieron a conocer los nombres de los 15 estudiantes que obtuvieron su reconocimiento como los grandes ganadores de 'Supérate con el Saber 2.0':

Tercer grado

  1. Juan José Pelayo Galvis de la Institución Educativa La Buena Semilla ,de Socorro (Santander)
  2. Manuela Salas Marroquín de la Institución Educativa Roberto Velandia, de Mosquera (Cundinamarca).
  3. Amanda Pacheco Torregroza de la Institución Educativa La Salle, de Montería (Córdoba)

Quinto grado

  1. Emmanuel Bonilla Mittroti de la Institución Educativa La Nueva Esperanza, de Turbaco (Bolívar).
  2. David Felipe Niño Ladino de la Institución Educativa Andino de Tunja, de Tunja (Boyacá).
  3. Paula Miranda Ruiz Garzón de la Institución Educativa Sagrados Corazones, de Mosquera (Cundinamarca).

Séptimo grado

  1. Natalia Naranjo Rodríguez de la Institución Educativa Comunidad Colegio de Jesús María, de Medellín (Antioquia).
  2. María José Foyain Son de la Institución Educativa Comfamiliar Los Lagos, de Palermo (Huila).
  3. Daniel Santiago Rueda Villalba, de la Institución Educativa Anta Cruz de La Nueva Baeza, de San Gil (Santander).

Noveno grado

  1. Juan David Ochoa Acosta de la Institución Educativa Liceo Campo David, de Bogotá D.C.
  2. Laura Jaramillo Amariles de la Institución Educativa Comunidad Colegio De Jesús María, Medellín (Antioquia).
  3. Valentina Alejo Rincón de la Institución Educativa Casd Hermogenes Maza, de Armenia (Quindío)

Grado once

  1. Daniel Ricardo Rodríguez Schotborgh del Instituto Alexander Von Humboldt, de Barranquilla (Atlántico)
  2. Carlos Daniel Cardona Núñez de la Institución Educativa Cardenas Centro, de Palmira (Valle del Cauca)
  3. Fitzgerald Adolfo Montoya Moncada de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús, de Armenia (Quindío).

Incentivos en la final:

Los 50 concursantes finalistas recibieron un computador portátil. Adicionalmente, a los ganadores del primer puesto en cada grado se les premió con un bono de compras y una excursión pedagógica para su curso. Los que alcanzaron primer, segundo y tercer lugar, recibieron una bicicleta todoterreno, y una salida lúdico pedagógica en la Sabana de Bogotá, que se realizará el día 20 de noviembre, junto con su acudiente y docente acompañante. A los estudiantes de 11° que quedaron en el primero, segundo y tercer lugar, se les brindará una asesoría para postularse a las 10 mejores universidades del mundo según el ranking de Shangai y si son aceptados, la financiación de su carrera. En caso contrario, tendrán la oportunidad de obtener una beca crédito condonable en educación superior en el país, acorde al convenio suscrito entre el Ministerio de Educación e ICETEX para el programa.

Incentivos a colegios

Seis (6) bibliotecas escolares (donadas por EDUCAR), para los colegios, que hayan obtenido mejor desempeño y mejor progreso en la fase eliminatoria, para Básica Primaria, Básica Secundaria y Media.

Incentivos Secretarías de Educación

Seis (6) video beam y portátiles para las Secretarías de Educación que hayan obtenido mejor desempeño y mejor progreso en la fase eliminatoria, para Básica Primaria, Básica Secundaria y Media.

Para conocer más acerca del Supérate con el Saber 2.0, visite la página web http://superate.edu.co

----------

Escuche aquí el audio de la Ministra de Educación, Yaneth Giha.

¡Estos son los 15 ganadores de 'Supérate con el Saber 2.0' del 2016!, mineducacion, men, superate, saber, yaneth giha, conocimiento, matematicas, lenguaje.