Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ya está disponible la App de la Biblioteca 2.0: Leer es mi Cuento, con más de 500 libros para descargar

Ya está disponible la App de la Biblioteca 2.0: Leer es mi Cuento, con más de 500 libros para descargar, maratones de lectura, lectura, leer es mi cuento, men, mineducacion, biblioteca, territorios narrados, leer es el cuento de la generacion de la paz,

Actualizado: 19 de agosto de 2016

De forma gratuita, los estudiantes, docentes y todos los colombianos pueden descargar los libros que están en esta nueva aplicación, la cual está disponible para dispositivos con tecnología Android e IOS.

  • En esta biblioteca digital se pueden encontrar colecciones de literatura, Territorios Narrados y Leer es el Cuento de la Generación de la Paz, así como libros para maestros.

Bogotá D.C., 19 de agosto de 2016. Mineducación. Con más de 500 libros para descargar de forma gratuita, el Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación pone a disposición de todos los colombianos la aplicación 'Biblioteca2.0: Leer es mi Cuento'.

Esta nueva App se encuentra disponible para dispositivos con tecnología Android e IOS, y podrá ser descargada a través de App Store y Google Play. Sin embargo, para Android es necesario también descargar un lector de libros digitales.

Este recurso digital se creó con el fin de acompañar los procesos de aula de todos los docentes y estudiantes, con herramientas pedagógicas para el ejercicio de la enseñanza de las prácticas de la lectura y la escritura, así como para para el disfrute de leer.

Igualmente, los estudiantes que están participando de las Maratones de Lectura y no tengan textos físicos, también cuentan con esta herramienta que les permitirá acceder a diversidad de libros digitales.

Las colecciones disponibles en la aplicación son:

Literatura

Esta colección pone a disposición de los lectores, de todas las edades, lo mejor de la literatura colombiana y occidental. Se trata de obras maestras con un diseño atractivo y recursos interactivos que serán de gran apoyo para el trabajo en el aula.

Colección Libros Maestros

Publicaciones para reflexionar alrededor de la didáctica de la lectura y la escritura. Ensayos, memorias, experiencias y reflexiones dirigidas a docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura interesados en transformar sus prácticas pedagógicas.

Colección Territorios Narrados

Publicaciones bilingües concebidas, escritas e ilustradas por comunidades indígenas, Rrom, raizal y afro para fomentar la lectura, la escritura y la oralidad en su lengua madre y sus dialectos. Asimismo, esta colección es una ventana a las culturas nativas colombianas para todos los niños y jóvenes.

Colección Leer es el cuento de la generación de la paz

Conscientes de que la literatura es un vehículo para tratar temas sensibles de nuestra sociedad, esta colección trae al aula el debate sobre el conflicto, la memoria, la reconciliación, y busca que docentes, estudiantes y la comunidad educativa en general se integren a la construcción de una cultura y una educación para la paz.

Ya está disponible la App de la Biblioteca 2.0: Leer es mi Cuento, con más de 500 libros para descargar, maratones de lectura, lectura, leer es mi cuento, men, mineducacion, biblioteca, territorios narrados, leer es el cuento de la generacion de la paz,