Ir al Contenido principal

Inicio

Buscador general

El Gobierno del Cambio entrega el nuevo Edificio de Aulas y Mirador Universitario en Cartagena, con una inversión de más de $12 mil millones

El Gobierno del Cambio entrega el nuevo Edificio de Aulas y Mirador Universitario en Cartagena, con una inversión de más de $12 mil millones

Actualizado: 11 de diciembre de 2024

La nueva infraestructura, de 1.574 m2, ofrecerá aulas modernas para más de 2.286 estudiantes, promoviendo la innovación y el bienestar de la comunidad académica.

Cartagena (Bolívar), 11 de diciembre de 2024- Con una inversión total de 12.378 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Educación Nacional aportó 8.567 millones a través del Plan de Fomento de la Calidad, la Institución Universitaria Mayor de Cartagena inaugurará mañana jueves, 12 de diciembre, una moderna infraestructura educativa que beneficiará a más de 2.286 estudiantes. Esta obra también contó con recursos propios de la institución (1.750 millones) y el apoyo del Distrito de Cartagena (2.060 millones).

El evento, estará liderado por el presidente de la República, Gustavo Petro, y el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, a partir de las 2 de la tarde en la sede de la Institución.

El nuevo Edificio de Aulas y Mirador Universitario, ubicado en la sede del Centro Histórico, cuenta con 1.574 m² distribuidos en tres niveles con 16 aulas y un espectacular mirador en el cuarto piso que ofrece vistas únicas del Caribe colombiano.

El nuevo edificio también será aprovechado por la recién inaugurada Cátedra de Cultura y Lengua Palenquera, un esfuerzo de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena para preservar y promover la riqueza cultural de la región.

El Edificio de Aulas y Mirador Universitario representa un paso firme hacia la transformación de la infraestructura educativa de Cartagena y el fortalecimiento de su identidad cultural, consolidándose como un modelo de articulación entre educación, patrimonio y desarrollo.

Le puede interesar: Mineducación firma decreto para vincular a dos víctimas en la Junta Directiva del Icetex

__
Siga la actualidad del sector educativo en las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

El Gobierno del Cambio entrega el nuevo Edificio de Aulas y Mirador Universitario en Cartagena, con una inversión de más de $12 mil millones