Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Sector educativo: prioridad en los barrios populares de Colombia

Sector educativo: prioridad en los barrios populares de Colombia

Actualizado: 11 de mayo de 2024

El recorrido del presidente Petro por los barrios populares de Bogotá, Soacha, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Manizales, Pereira y Cali refleja el compromiso del Gobierno del Cambio con la construcción de un país más justo y equitativo, donde la educación es un pilar fundamental para el desarrollo y el progreso de todos los colombianos.

Cali (Valle del Cauca), 11 de mayo de 2024. Durante cinco días consecutivos, el presidente de la República, Gustavo Petro, se sumergió en una intensa jornada de encuentros, escucha y diálogos directos con las comunidades más vulnerables de ocho barrios populares de distintas ciudades del país.

Los temas educativos ocuparon un lugar central, evidenciando el compromiso del Gobierno con la formación y el desarrollo integral de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El primer destino de esta jornada fue Ciudad Bolívar en Bogotá y el municipio de Soacha, donde el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez, realizó importantes anuncios en el panorama educativo de estas localidades.

En Soacha, reportó inversiones para mejorar la infraestructura educativa y el avance de la estructuración del multicampus universitario. Por otro lado, en Bogotá, anunció la ampliación de la sede de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar, en un esfuerzo conjunto para brindar educación digna y accesible para todos. https://acortar.link/UBIFFG

Los anuncios del Gobierno con la educación se extendieron a otras ciudades del país. En Barranquilla, se entregaron obras de infraestructura educativa de vanguardia en la Institución Educativa La Unión, para mejorar las condiciones de aprendizaje en cientos de estudiantes. https://acortar.link/qxv7vi

En Cartagena y Santa Marta, se dieron a conocer inversiones significativas en infraestructura educativa, con la construcción de nuevas instituciones educativas que beneficiarán a miles de estudiantes; así como iniciativas para fortalecer la educación superior y la atención integral a la primera infancia. https://acortar.link/Uyf4pq y https://acortar.link/H6RWSI

En Manizales y Pereira, en el eje cafetero, se ratificó el compromiso del Gobierno con el desarrollo de la región, con inversiones en infraestructura educativa y programas destinados a fortalecer la educación inicial y la formación integral de los estudiantes. Entre las apuestas, se encuentra la nueva Facultad de Inteligencia Artificial y la fábrica de microprocesadores, lo que redundará en la consolidación de los proyectos de vida de los jóvenes. https://acortar.link/ywykql y https://acortar.link/YhvaGH

Finalmente, la jornada culminó en Cali con una serie de anuncios entre los que se destaca: infraestructura de educación superior en el oriente de la ciudad para fomentar el acceso a programas de pregrado e iniciativas para ampliar la cobertura en educación inicial, que evidencian el esfuerzo por garantizar oportunidades educativas para todos los colombianos.

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez, anunció además la asignación de $104 mil millones de pesos para hacer mejoras a las Instituciones Educativas, incluido el Instituto Técnico Industrial Multipropósito de Cali.

De esta manera, el Gobierno del Cambio avanza en la implementación de su plan de desarrollo en todos los territorios de Colombia.

Gobierno Cali (MAG) Gobierno Cali

__

Siga la actualidad del sector educativo en las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

Sector educativo: prioridad en los barrios populares de Colombia