Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Cerlalc y el Ministerio de Educación de Colombia, alineados en el desarrollo de políticas de lectura en el ámbito educativo

El Cerlalc Ministerio de Educación de Colombia, desarrollo de políticas de lectura en el ámbito educativo

Actualizado: 22 de febrero de 2024

La nueva directora del Cerlalc, Margarita Cuéllar Barona, sostuvo una reunión con la ministra de Educación de Colombia, Aurora Vergara Figueroa, para discutir sobre las líneas generales del trabajo conjunto en materia de lectura, escritura y bibliotecas en el ámbito educativo.

Bogotá D.C., 22 de febrero de 2024 - En cumplimiento de su misión por desarrollar sociedades lectoras y fortalecer las políticas públicas, la reunión tuvo como objetivo discutir sobre las líneas misionales conjuntas para el impulso de las políticas de lectura, escritura, oralidad y bibliotecas en Colombia y en la región. Durante el encuentro, el equipo del Centro, representado por Jeimy Hernández, gerente de Lectura, Escritura y Bibliotecas, y Francisco Thaine, gerente estratégico, expuso a la ministra y su equipo las actuales líneas de trabajo del Centro en esta materia y los principales logros en el marco de la alianza que han desarrollado las dos entidades.

La Dirección del centro enfatizó en la importancia de continuar con el desarrollo y fortalecimiento de las políticas y planes de lectura en Colombia y recomendó una articulación orgánica con la política cultural del país.

*Redacción de Cerlalc.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

El Cerlalc Ministerio de Educación de Colombia, desarrollo de políticas de lectura en el ámbito educativo