Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Renace la Institución Educativa Junín en la isla de Providencia

Renace la Institución Educativa Junín en la isla de Providencia

Actualizado: 02 de junio de 2023

Este proyecto de reconstrucción fue posible con una inversión de $8.446 millones del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Isla de Providencia. 2 de junio de 2023. La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y su equipo de trabajo inauguraron hoy, en la isla de Providencia, la Institución Educativa Junín, un espacio para la vida escolar y comunitaria para el beneficio de 175 estudiantes.

"Esta nueva infraestructura educativa es símbolo de la resiliencia de este pueblo raizal", afirmó la ministra Aurora Vergara Figueroa.

La intervención, que tuvo una inversión de $8.446 millones por parte del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), abarcó un área total de 1.286 metros cuadrados y cuenta con 5 aulas para estudiantes de básica y media, aula múltiple, comedor, cocina, baterías sanitarias, zonas administrativas y espacios complementarios para la desarrollo y crecimiento de los estudiantes.

De igual manera, con el objetivo de embellecer el entorno y crear un ambiente aún más acogedor para el aprendizaje, el contratista de la obra y la comunidad educativa unieron esfuerzos para adecuar algunas zonas del colegio sembrando diversas especies de plantas.

Así mismo, conscientes de la importancia de crear un entorno alegre y vibrante, los estudiantes, docentes y padres de familia participaron activamente en la selección de los tonos de las fachadas del colegio.

"Acompañamos el renacer de esta institución educativa que va a permitir el acceso de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes isleños a una educación de calidad y pertinencia desde preescolar", agregó la ministra Vergara.

Por su parte,el gobernador del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins Sjogreen, señaló que "estamos muy satisfechos que nuestra hermana isla, una isla que ha pasado por tanto, tenga este espacio educativo nuevo para nuestros niños y jóvenes.Son el ejemplo de la resiliencia y se merecen estos espacios de calidad".

El Plan de Infraestructura Educativa del Gobierno del Cambio

A través del Plan Nacional de Desarrollo 'Colombia, potencia mundial de la vida', el Gobierno Nacional ha puesto en marcha un nuevo Plan de Espacios Educativos como centros de la vida comunitaria y la paz, que promueva la equidad territorial y la superación de brechas históricas en el acceso a educación de calidad y pertinente desde preescolar hasta la educación superior.

Este nuevo Plan de Infraestructura Educativa orientará los recursos y esfuerzos desde distintos actores para la reducción de rezagos de la infraestructura física y tecnológica en la educación preescolar, básica, media y superior, especialmente en zonas rurales y con un enfoque territorial.

El Plan está acompañado de un proceso que garantiza la formalización de los títulos y mejora en los sistemas de información del estado de las infraestructuras, así como la disposición oportuna de recursos educativos. Asimismo, se promueven nuevos modelos constructivos y amigables con el medio ambiente.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Renace la Institución Educativa Junín en la isla de Providencia