Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Insor lanza guía para la producción de contenidos audiovisuales con ajustes razonables para la población sorda colombiana

Insor lanza guía para la producción de contenidos audiovisuales con ajustes razonables para la población sorda colombiana

Actualizado: 19 de abril de 2023

Bogotá D.C., 19 de abril de 2023 | En el marco de la edición No. 35 de la Feria del Libro de Bogotá (FILBo), el Instituto Nacional para Sordos (INSOR), en cumplimiento de su misión, publicó la "Guía para la Producción de contenidos audiovisuales con ajustes razonables para la población sorda colombiana". Este documento tiene como propósito orientar a los profesionales encargados de la producción de medios audiovisuales del país, en el proceso de creación y diseño de sedes electrónicas y videos accesibles para las personas con discapacidad auditiva del país y promover de esta manera, el derecho de acceso a la información audiovisual por parte de este grupo poblacional.

Esta guía elaborada está estructurada en cuatro grandes capítulos:

● El primero, da cuenta de la información referida sobre las personas sordas y sus particularidades lingüísticas y comunicativas.

● El segundo refiere la base conceptual y normativa que favorece el derecho al acceso a la información y a la comunicación de las personas con discapacidad y en particular, la población sorda.

● El tercero presenta los ajustes razonables en accesibilidad digital, específicos para la información contenida en las sedes electrónicas y páginas web.

● El cuarto expone la realización de producciones audiovisuales con herramientas de accesibilidad para personas sordas.

Con el desarrollo de esta guía, el INSOR espera incentivar a los equipos de producción y a diversos grupos de interés que requieran información conceptual, práctica y técnica, a contribuir desde su experiencia e intercambiar, ampliar y profundizar alrededor de este tema, teniendo en cuenta los contextos y particularidades lingüísticas de la población sorda colombiana.

Los invitamos a visitar y consultar la "Guía para la Producción de contenidos audiovisuales con ajustes razonables para la población sorda colombiana" aquí: https://www.insor.gov.co/home/descargar/Guia-para-la-produccion-de-contenidos-audiovisuales-con-ajustes-razonables-para-la-poblacion-sorda-colombiana.pdf

*Con Información del Insor

Para más información accede:

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Insor lanza guía para la producción de contenidos audiovisuales con ajustes razonables para la población sorda colombiana