Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Abierta convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media dirigida a Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad

Abierta convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media dirigida a Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad, men, minedu, educacion media, educacion rural

Actualizado: 09 de febrero de 2023

Hasta el 10 de marzo de 2023, las IES acreditadas en alta calidad podrán enviar sus propuestas al Ministerio de Educación Nacional para fortalecer la calidad educativa en los establecimientos educativos rurales de Chocó y Caquetá.

Bogotá D.C., 9 de febrero de 2023. El Ministerio de Educación abrió la Convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media -FEM 2023-1-, para que las Instituciones de Educación Superior (IES) acreditadas en alta calidad del país participen con sus proyectos enfocados a mejorar la educación media en zonas rurales.

El propósito de esta convocatoria es brindar asistencia técnica a las Secretarías de Educación Certificadas y establecimientos educativos oficiales, en el cumplimiento de las trayectorias educativas completas y fortalecer las apuestas curriculares de medias técnicas agropecuarias en los grados 9º, 10º y 11º.

Hasta el próximo 10 de marzo, las IES interesadas en participar podrán presentar sus propuestas para mejorar la calidad y pertinencia en la Educación Media Rural, incluidos componentes como fortalecimiento de prácticas pedagógicas, desarrollo de competencias socioemocionales, básicas y específicas, de emprendimiento y de educación económica financiera, junto con acompañamiento a adolescentes y jóvenes desde Orientación Socio Ocupacional que permitan aportar al proyecto vida de los jóvenes de las zonas rurales.

Los proyectos se enfocarán en colegios oficiales ubicados en zonas rurales y rurales dispersas con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET, donde se enfocarán especialmente en 18 municipios focalizados en los departamentos del Chocó y Caquetá.

Las propuestas deben enviarse al correo oficial del fondo de fomento a la educación media fondofem2020@mineducacion.gov.co y para consultar las bases de participación, consulte este link: https://www.mineducacion.gov.co/portal/secciones/Convocatorias-y-concursos/413924:Convocatoria-Fondo-de-Fomento-de-la-Educacion-Media-FEM-2023-1

Con estas acciones, el Ministerio de Educación Nacional, avanza en línea con las bases del Plan Nacional de Desarrollo -PND- 2022 - 2026 "Colombia Potencia Mundial de la Vida", que establece la Seguridad Humana y la Justicia Social para la garantía de derechos fundamentales y la accesibilidad a bienes y servicios como fundamentos de la dignidad humana y condiciones para el bienestar y la calidad de vida, y uno de sus aspectos fundamentales es la resignificación de la Educación Media para la construcción de proyectos de vida en los jóvenes.

Descargue el audio de Juan Pablo Albadan, líder de educación media de la Dirección de Calidad del Ministerio de Educación, a continuación:

Conozca el cronograma de la Convocatoria

Acción

Inicio

Fin

Publicación de la convocatoria en página web

9 de febrero de 2023

9 de febrero de 2023

Sesión aclaratoria de términos de la convocatoria

14 de febrero de 2023

14 de febrero de 2023

Cierre Convocatoria

10 de marzo de 2023

10 de marzo de 2023

Evaluación de propuestas

10 de marzo de 2023

15 de marzo de 2023

Solicitud de aclaraciones a las propuestas recibidas

16 de marzo 2023

16 de marzo de 2023

Aclaración de las propuestas

17 de marzo de 2023

20 de marzo 2023

Selección de propuestas

23 de marzo de 2023

27 de marzo de 2023

Publicación en página web resultados

28 de marzo de 2023

28 de marzo de 2023

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), mineducacioncol (Instragram), mineducacioncolombia (TikTok), y Mineducacion (Facebook y Youtube).

(FIN)

Abierta convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media dirigida a Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad, men, minedu, educacion media, educacion rural