ÚLTIMA HORA:
Ministerio de Educación Nacional dialoga con el sindicato de docentes del Cauca
Actualizado: 08 de febrero de 2023
El Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) está conformado por: el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Hacienda y crédito Público y el Ministerio del Trabajo, en representación del Gobierno Nacional, y FECODE..
Bogotá D.C., febrero 8 de 2023. El Ministerio de Educación Nacional se reunió con integrantes de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca (Asoinca), para escuchar sus necesidades tras jornada de protesta realizada en la ciudad de Bogotá.
La principal inquietud expuesta por los educadores se basa en la calidad del servicio de salud para los maestros de esa región del país.
Allí se informó que la Junta Directiva del FOMAG es la que toma la decisión sobre la participación del departamento, como región independiente, en la prestación de sus servicios.
Vale la pena destacar que el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) está conformado por: el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Hacienda y crédito Público y el Ministerio del Trabajo, en representación del Gobierno Nacional, y FECODE..
El Gobierno Nacional mantendrá un diálogo con los maestros y evaluarán las salidas a la problemática.
__
-Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).-