Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación advierte sobre falsa información que circula en canales digitales a nombre de la entidad

Ministerio de Educación advierte sobre falsa información que circula en canales digitales a nombre de la entidad, estafa, suplantacion, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 21 de diciembre de 2022

El Ministerio de Educación invita a la ciudadanía a abstenerse de abrir enlaces o vínculos que generen desconfianza o responder correos electrónicos que no correspondan al dominio web de la entidad.

Bogotá D.C., 21 de diciembre de 2022. Luego de conocerse una serie de denuncias realizadas por la ciudadanía, donde se asegura que están llegando unos mensajes a través de correo electrónico donde se invita a participar en procesos de contratación con la Entidad, esta Cartera se permite informar que esto es un claro caso de suplantación y alerta a los colombianos sobre la falsedad de estos ofrecimientos.

Estos mensajes provienen de un dominio mineducaciongov.co, el cual no corresponde a las extensiones o dirección web del ministerio, la cual es mineducacion.gov.co.

Ante estos hechos, desde la Oficina de Tecnología y Sistemas de Información del Ministerio de Educación se invita a la ciudadanía a abstenerse de abrir estos correos electrónicos, hacer clic en algún enlace vinculado o dar respuesta a estos mensajes, dado el riesgo de seguridad informática que esto representa para los colombianos, quienes podrían ser víctimas de estafa o robo de información.

En caso de recibir algún mensaje por correo electrónico, mensaje de texto o cualquier otro canal digital, y que genere sospechas, inmediatamente reporte ante las autoridades competentes para así poder tomar las acciones necesarias que permitan minimizar los riesgos informáticos; asimismo, informarse a través de las cuentas y canales oficiales del Ministerio sobre los procesos de convocatorias o contratación vigentes.

---

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) mineducacioncol (Instragram) y mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)

Ministerio de Educación advierte sobre falsa información que circula en canales digitales a nombre de la entidad, estafa, suplantacion, ministerio de educacion, men, mineducacion