Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Gobierno nacional presentó las propuestas de Bogotá Región para el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026

El Gobierno nacional presentó las propuestas de Bogotá Región para el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026, dialogos vinculantes, alejandro gaviria

Actualizado: 19 de noviembre de 2022

Más de 3000 propuestas con 2.096 acciones de cambio entregaron los habitantes de Bogotá Región.

Bogotá D.C., 19 de noviembre de 2022-. La Plaza de Armas fue el epicentro, donde los capitalinos se congregaron esta sábado para conocer las conclusiones del Diálogo Vinculante de Bogotá Región, que serán incluidas en las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026.

Las más de 3.000 propuestas recibidas en el Diálogo de Bogotá y los diálogos de Cundinamarca plasmaron 1272 acciones de cambio para la capital y 824 para el departamento, dirigidas a educación superior, salud mental, acceso a salud, seguridad, ordenamiento territorial, empleo, atención a personas mayores, libertad religiosa, entre otros.

En el evento, estuvieron presentes como voceros del Gobierno nacional el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, el director del DNP, Jorge Iván González, y el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, quienes estuvieron acompañados por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador encargado de Cundinamarca, Freddy Gustavo Orjuela.

Ministro de Educacion Dialogos Vinculantes

"Me comprometo a que la educación se convierta en el centro de la transformación de la sociedad, así como ustedes lo han manifestado en este ejercicio de participación democrática; para hacer de Colombia potencia mundial de la vida, una sociedad más justa, más decente y más digna para todos", aseguró Alejandro Gaviria, Ministro de Educación Nacional.

¿Qué son los Diálogos Regionales Vinculantes?

Son espacios donde todos los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios. Aquí serán bienvenidas las propuestas sobre el país de los habitantes de todos los municipios, sin distinción de raza, edad, género y clase social, con el objetivo de inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Puede consultar más información sobre los Diálogos Regionales Vinculantes en la página web: https://dialogosregionales.dnp.gov.co/

Con información del Departamento Nacional de Planeación.

---

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

FIN

El Gobierno nacional presentó las propuestas de Bogotá Región para el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026, dialogos vinculantes, alejandro gaviria