Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación y Alcaldía Mayor de Bogotá entregan las obras de la Institución Educativa Abel Rodríguez Céspedes en la localidad de Engativá

Ministerio de Educación y Alcaldía Mayor de Bogotá entregan las obras de la Institución Educativa Abel Rodríguez Céspedes en la localidad de Engativá, bogota, ffie, infraestructura, engativa, abel rodriguez, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 24 de octubre de 2022

Gracias a estas obras se beneficiarán cerca de 1.040 niños y jóvenes del occidente de la ciudad con 30 aulas para educación preescolar, básica y media, así como espacios complementarios para la enseñanza y aprendizaje.

Bogotá D.C., 24 de octubre de 2022. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá hizo realidad una nueva obra de infraestructura educativa, para que cada día más niños, niñas y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

En este sentido, el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), llegó con buenas noticias para la comunidad educativa de la localidad de Engativá, al occidente de la ciudad, al hacer la entrega de la nueva Institución Educativa Distrital Abel Rodríguez Céspedes, la cual rinde homenaje a este maestro y pedagogo que dedicó más de 50 años de su vida en favor de la educación distrital y nacional.

En el acto de entrega oficial, que estuvo encabezado por el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona Rodríguez, la gerente del FFIE, Adriana González, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla, se puso al servicio de la comunidad este megacolegio que acogerá a 1.040 niños, niñas y jóvenes para que inicien el año escolar 2023 en las mejores condiciones de infraestructura.

"Necesitamos volver a hacer de la Escuela el epicentro de la transformación social y cultural del país para la justicia social, la justicia ambiental y la paz. Necesitamos un movimiento social desde y hacia la escuela; una escuela participativa que humanice y que brinde las oportunidades de una movilidad social real. Una Escuela que permita aprender a leer el mundo, la cultura, el deporte, la tecnología, las interacciones sociales y la diversidad. En síntesis, necesitamos una Escuela de vida, una educación para la vida", aseguró el viceministro Bayona Rodríguez en su intervención.

De igual manera, destacó que este nuevo espacio educativo brindará a estudiantes, docentes y comunidad, 8.721 metros cuadrados que incluyen 30 aulas nuevas para educación preescolar, básica y media; aula de bilingüismo; laboratorio integrado; aula de tecnología; aula polivalente; aula múltiple; zonas recreativas; zonas administrativas; restaurante y comedor escolar; baterías sanitarias; centro de recursos de idiomas; cancha de futbol sintética y cancha múltiple, entre otros espacios complementarios para el aprendizaje y bienestar.

El valor de este proyecto fue superior a los $40 mil millones, los cuales fueron invertidos por la Alcaldía de Bogotá, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá señaló que "Hoy es un día que a todos nos conmueve. Hoy todos estamos recordando a un amigo, un maestro, un hombre que nos enseñó a leer, a tener pensamiento crítico, a tener un propósito que era hacer de la educación un instrumento de transformación de la sociedad, las vidas y la democracia, al final ese fue su gran aporte".

A su vez, la gerente del FFIE resaltó que actualmente el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Bogotá, tienen un convenio de cofinanciación para el desarrollo de 17 colegios nuevos o ampliados, los cuales representan 687 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas. Un propósito que para su ejecución tiene una inversión proyectada de $435.153 millones, de los cuales, la Nación aporta $145.426 millones, y la administración distrital, a través de la Secretaría de Educación, aporta $289.727 millones.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram)

(FIN)

Ministerio de Educación y Alcaldía Mayor de Bogotá entregan las obras de la Institución Educativa Abel Rodríguez Céspedes en la localidad de Engativá, bogota, ffie, infraestructura, engativa, abel rodriguez, ministerio de educacion, men, mineducacion