Ir al Contenido principal

Inicio

Buscador general

Mañana inicia la segunda fase de los Diálogos Regionales Vinculantes en Valledupar, subregión vallenata

El Ministerio de Educación Nacional lidera el Diálogo Regional Vinculante a realizarse en Valledupar el 11 de octubre

Actualizado: 10 de octubre de 2022

Aunque se espera la participación masiva de los habitantes de los 16 municipios priorizados por el Gobierno en la subregión vallenata, los interesados de las demás poblaciones también pueden asistir y presentar sus propuestas de desarrollo.

El director del DNP, Jorge Iván González, instó a los participantes: "Es importante que pensemos en grandes estrategias, en proyectos con una mirada a 20 años. Si logramos este objetivo, presentaremos un Plan Nacional de Desarrollo riguroso en beneficio de todo el país y sus regiones".

Valledupar (Cesar), 10 de octubre de 2022 (@DNP_Colombia).- El Gobierno nacional en cabeza de la Consejería Presidencial para las Regiones, el Ministerio de Educación y el Departamento Nacional de Planeación convoca a los habitantes del departamento del César y de la subregión Vallenata, a participar este martes 11 de octubre en el Diálogo Regional Vinculante, que tendrá lugar en las instalaciones de la sede de la Fundación Universitaria del Área Andina en Valledupar.

Con el anuncio del presidente de la República Gustavo Petro de retomar los Diálogos Regionales Vinculante, a través de 47 encuentros, los cuales contarán con la participación de representantes y residentes de 63 municipios priorizados, llega el turno para que la población vallenata comparta sus propuestas e ideas para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026.

En esta oportunidad, estarán presentes el consejero para las Regiones Luis Fernando Velasco, el ministro de Educación Alejandro Gaviria y funcionarios y delegados del DNP y de otras entidades, quienes acompañarán el diálogo con los 16 municipios priorízanos que conforman la subregión Vallenata. La inscripción presencial será en el mismo día y lugar del evento con el documento de identidad.

Adicionalmente, las personas y organizaciones sociales de los demás municipios aledaños pueden inscribirse para presentar sus ideas, propuestas y proyectos al Gobierno nacional, sin costo alguno y de forma virtual, en el sitio web del DNP (www.dnp.gov.co) o en https://datalogo.dnp.gov.co/.

"Queremos que los colombianos tengan la palabra, se sumen a este ejercicio participativo y nos cuenten cómo se sueñan a Colombia. Allí las ideas, propuestas y estrategias en todos los sectores serán protagonistas", dijo el ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

"Desde el Gobierno del cambio, queremos construir una Colombia bajo un sueño colectivo, pero esto se logra con la inclusión y la participación masiva de todos los sectores de la sociedad. Por eso, con los diálogos regionales estamos llegando a cada subregión a darle la palabra a la gente, para escuchar no solo sus necesidades, sino también sus propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026", enfatizó el consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González invitó a los colombianos y colombianas: "a pensar en grandes estrategias, en proyectos con una mirada a 20 años. Si logramos este objetivo, presentaremos un Plan Nacional de Desarrollo riguroso en beneficio de todo el país y sus regiones".

Inscripción virtual

  1. Ingresar a www.dnp.gov.co o https://datalogo.dnp.gov.co/.
  2. Seleccione el diálogo regional al que desea inscribirse
  3. Dar clic en "Inscribirse"
  4. Llenar la información del formulario de inscripción
  5. Dar clic en "Enviar"

¿Qué son los Diálogos Regionales Vinculantes?

Son un espacio de participación donde todos los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios. Aquí serán bienvenidas las propuestas de los habitantes de todos los municipios sobre el país, sin distinción de raza, edad, género y clase social.

El objetivo es inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. Las regiones fueron elegidas según tres aspectos: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional.

¿Qué es el Plan Nacional de Desarrollo?

El Plan Nacional de Desarrollo es el documento más importante del Gobierno nacional, donde se definen las metas que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida con una Paz Total.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram)

(FIN)

El Ministerio de Educación Nacional lidera el Diálogo Regional Vinculante a realizarse en Valledupar el 11 de octubre