Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación realizará en noviembre el Foro Educativo Nacional 2022

El Ministerio de Educación realizará en noviembre el Foro Educativo Nacional 2022, men, minedu, foro educativo nacional, foros territoriales,

Actualizado: 06 de octubre de 2022

En esta cita anual también participarán docentes, directivos, secretarios y secretarias de Educación, rectores de Instituciones de Educación Superior, expertos nacionales e internacionales para compartir visiones para el mejoramiento de la calidad de la educación.

  • En la actualidad, se realizan los Foros Educativos Territoriales para seleccionar las experiencias pedagógicas significativas que se presentarán en el Foro Educativo Nacional.

Bogotá D.C. 6 de octubre de 2022. El Foro Educativo Nacional es el encuentro anual con la comunidad educativa que sirve para promover la participación, reflexión y debate público sobre el estado de la educación y generar recomendaciones para el mejoramiento de la calidad de la educación.

El evento este año tendrá como lema la 'Educación: potencia de vida y paz', el cual se realizará el 10 y 11 de noviembre en Bogotá. Será el escenario para que diversos actores del sector educativo analicen, conversen e intercambien saberes pedagógicos.

"El Foro es un gran evento donde tendremos la oportunidad de intercambiar experiencias pedagógicas transformadoras, vamos a tener expertos nacionales e internacionales y revisaremos la importancia de que la educación y la escuela se constituyan en epicentro de las transformaciones sociales y culturales para la justicia social, paz y equidad", expresó el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona.

Durante el encuentro habrá un espacio para intercambiar, conocer y hacer un reconocimiento a las experiencias pedagógicas significativas de los establecimientos educativos del país y a las buenas prácticas de las Secretarías de Educación y de las Instituciones de Educación Superior.

Adicionalmente, se tendrán espacios para la construcción de propuestas y recomendaciones para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del presidente Gustavo Petro en torno a metas relacionadas con atención a la primera infancia, hacia la educación de calidad más allá de los resultados en las evaluaciones, educación media y proyectos de vida de los jóvenes, dignificación de la profesión docente y desarrollo profesional, y educación superior de calidad y pertinente, entre otros.

De esta manera, actualmente, se desarrollan los Foros Educativos Municipales, Distritales y Departamentales en las Entidades Territoriales Certificadas. Allí, se seleccionan las experiencias pedagógicas significativas que también harán parte de la gran conversación del Foro Educativo Nacional 2022.

El Ministerio de Educación invita a la comunidad educativa a estar atenta de la información que se divulga, a través de las plataformas digitales oficiales, sobre las novedades del Foro Educativo Nacional 2022. ¡Los esperamos!

Descargue a continuación el audio del Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram)

(FIN)

El Ministerio de Educación realizará en noviembre el Foro Educativo Nacional 2022, men, minedu, foro educativo nacional, foros territoriales,