Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Docentes colombianos, becarios del programa ICT Training for Colombian Teacher, recibirán Entrenamiento en uso educativo de las TIC, en Incheon (Corea del Sur)

19 Docentes colombianos, becarios del programa ICT Training for Colombian Teacher, recibirán Entrenamiento en uso educativo de las TIC, en Incheon (Corea del Sur)

Actualizado: 02 de octubre de 2022

Del 3 al 16 de octubre un grupo de docentes colombianos recibirán el entrenamiento en uso y apropiación tecnológica para innovar en proceso pedagógicos para el aula de clase.

Bogotá D.C., septiembre 30 de 2022. Provenientes de nueve (9) departamentos del país, un grupo de 19 docentes de instituciones educativas oficiales han sido seleccionadas en la convocatoria ICT Training for Colombian Teacher 2020 por el Ministerio de Educación de Colombia.

Los docentes que recibirán el entrenamiento del 3 al 16 de octubre de 2022 en Incheon, Corea del Sur , hacen parte de los seleccionados en la convocatoria del 2020, año en el que se postergó la visita al país asiático debido a las medidas tomadas por la pandemia del COVID 19.

Este programa que beneficia a docentes, instituciones educativas, estudiantes y en general al sector, se adelanta en el marco de la cooperación suscrito entre los gobiernos de Colombia y Corea del Sur para fortalecer la relación entre los países, facilitar el desarrollo del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en educación.

En el país asiático los docentes tendrán la oportunidad de formarse, conocer pedagogías innovadoras, acceder a tecnologías y vivir una experiencia de intercambio cultural con este aliado, y una vez retornen a sus regiones y comunidad educativa, tienen el compromiso de replicar con sus pares los conocimientos adquiridos y continuar impulsando este tipo de proyectos.

Las categorías de participación de la convocatoria del año 2020 fueron dos:

  • Enfoque educativo STEM + A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Artes, por sus siglas en inglés); con énfasis en el desarrollo de proyectos de programación y robótica para resolver problemáticas de su contexto educativo y social.
  • Enfoque rural con uso de TIC; dirigido a experiencias que se desarrollen en el ámbito rural, que utilicen herramientas tecnológicas y metodologías innovadoras para el desarrollo de competencias del Siglo XXI, que evidencien la integración de las TIC en las actividades pedagógicas, tanto fuera como dentro del aula.

Los beneficiarios de este programa son:

_______

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram)

FIN

19 Docentes colombianos, becarios del programa ICT Training for Colombian Teacher, recibirán Entrenamiento en uso educativo de las TIC, en Incheon (Corea del Sur)