Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Reuniones bilaterales para concretar acciones globales, sostuvo el ministro Alejandro Gaviria en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación convocada por Naciones Unidas

Reuniones bilaterales para concretar acciones globales, sostuvo el ministro Alejandro Gaviria con los ministros del Líbano y de Chile en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación convocada por Naciones Unidas, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 19 de septiembre de 2022

Los líderes gubernamentales coincidieron en temas de movilidad estudiantil, intercambio de experiencias para cerrar brechas y Convalidación de Títulos.

Nueva York, septiembre 19 de 2022. Con el objetivo unir esfuerzos por la educación y el intercambio de saberes entre los países, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, se reunió hoy lunes con los ministros de Educación del Líbano, Chile y Venezuela.

Los encuentros se sostuvieron en el marco de la Cumbre mundial sobre la Transformación de la Educación convocada por Naciones Unidas en Nueva York y se realizaron de manera independiente.

Impulsar la movilidad estudiantil, fortalecer la atención a la población migrante e intercambiar experiencias para cerrar brechas fueron los principales temas tratados por el ministro Gaviria con Abbas Halabi, ministro de Educación del Líbano.

La segunda reunión bilateral del Ministro de Educación de Colombia fue con el Ministro de Educación de Chile, Marco Antonio Ávila. Ambos compartieron la política educativa de sus países y acordaron abrir Mesa de Trabajo para articular iniciativas conjuntas en beneficio de las dos naciones en temas como la Convalidación de Títulos de Educación Superior.

Así mismo, estuvo reunido con su homóloga venezolana, Yelitze Santaella, con quien se estuvo diseñando y proyectando la ruta que permita articular el mejoramiento de la infraestructura educativa en la zona fronteriza y fortalecer la sinergia entre los Ministerios.

En horas de la mañana, el ministro Gaviria también participó en el Panel de la Reunión No. 20 del Consejo Directivo de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible realizado como parte de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación.

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible se puso en marcha en 2012 con el objetivo de movilizar la experiencia científica y tecnológica para promover soluciones prácticas en materia de desarrollo sostenible e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo sobre Cambio Climático (COP21) de París.

Como parte de la amplia agenda adelantada por el ministro Gaviria también se destaca un encuentro con Felipe Gallo, Juliana Riaño y Diana Cristancho pertenecientes al grupo SDG4Youth Network de la Unesco, y con quienes compartió ideas sobre cómo fomentar la participación de los jóvenes para lograr una educación de calidad.

En los próximos días, el Jefe de la cartera de Educación de Colombia tendrá otros encuentros bilaterales por la transformación de la educación en Colombia, la consolidación de la sociedad del conocimiento, la paz y la reconciliación a través del sector educativo.


__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram)

(FIN)

Reuniones bilaterales para concretar acciones globales, sostuvo el ministro Alejandro Gaviria con los ministros del Líbano y de Chile en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación convocada por Naciones Unidas, ministerio de educacion, men, mineducacion