Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Cerca de 5.500 estudiantes de Tauramena, en Casanare, reciben dotación tecnológica gracias al mecanismo de Obras por Impuestos

Cerca de 5.500 estudiantes de Tauramena, en Casanare, reciben dotación tecnológica gracias al mecanismo de Obras por Impuestos, obras por impuestos, ministerio de educacion, mineducacion, men, casanare.

Actualizado: 15 de septiembre de 2022

Esta es la segunda entrega de elementos tecnológicos que la empresa Oleoducto de los Llanos Orientales S.A. hace en municipios del Casanare, y con las cuales se benefician más de 9 mil estudiantes y 373 docentes en 38 sedes educativas del departamento.

Tauramena (Casanare), 15 de septiembre de 2022. El sector productivo y empresarial del país continúa vinculándose a la generación de más y mejores oportunidades de aprendizaje para miles de niños y jóvenes de zonas afectadas por el conflicto armado gracias a la ejecución de las Obras por Impuestos.

Es así como hoy el Ministerio de Educación Nacional y la empresa Oleoducto de los Llanos Orientales S.A., realizaron la entrega protocolaria de elementos de dotación tecnológica para 25 sedes educativas del municipio de Tauramena, al suroccidente del departamento del Casanare, y en la que se aprobaron recursos por el orden de los $16.450 millones.

Gracias esta entrega, 5.442 estudiantes y 224 docentes recibieron 5.361 elementos para el fortalecimiento de las competencias TIC y acceso a las nuevas tecnologías entre los que se incluyen video Beam, televisores, diademas, parlantes bluetooth, estabilizadores y telones de proyección. Igualmente, y como parte del evento de entrega formal de los elementos, se anunció que también se adelantaron acciones para una adecuada disposición final de más de 1.000 elementos electrónicos obsoletos que se encontraban en los centros educativos beneficiados.

Esta entrega de dotación de elementos tecnológicos se convierte en la segunda que realiza esta empresa del sector petrolero del oriente del país en el departamento, y se suma a la realizada en días pasados en el municipio de Monterrey. Gracias a estas dos entregas se benefician en su conjunto 9.087 estudiantes y 373 docentes de 38 sedes educativas, quienes ahora cuentan 9.213 elementos para el acceso y apropiación de las nuevas tecnologías.

Para el Ministerio de Educación estas acciones de vinculación del sector productivo y empresarial para el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia de miles de niños y jóvenes en el sistema educativo se convierten en nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para los estudiantes, las familias y las regiones, a la vez que se brinda bienestar, igualdad y equidad.

Frente a esta entrega, María del Pilar Velásquez N, Líder de Obras por Impuestos de la empresa Oleoducto de los Llanos Orientales S.A, aseguró que "seguiremos trabajando para contribuir, de manera colectiva con las autoridades locales, regionales y nacionales, al desarrollo y el progreso de comunidades de nuestro país, de esta forma el mecanismo de obras por impuestos va en línea con nuestro compromiso de ser un agente de transformación".

Obras por Impuestos es un mecanismo impulsado por el Gobierno Nacional para promover la participación del sector privado en proyectos productivos y en obras de construcción que aporten al desarrollo rural, a la agricultura y a la reactivación económica y social.

Con este mecanismo se promueve que el sector privado pague hasta el 50 % del impuesto de renta participando en proyectos productivos y en la construcción de obras que aporten al desarrollo rural, a la agricultura, a la reactivación económica y social y a las necesidades básicas insatisfechas.

Para priorizar los proyectos se caracterizaron cinco grandes frentes de inversión como salud pública, educación pública, agua potable y alcantarillado, energía y construcción y/o reparación de infraestructura vial, entre otros.

A la fecha, han sido ejecutados 44 proyectos de dotación para el sector educación a través de la figura de Obras por Impuestos, mediante los cuales se ha entregado mobiliario, material educativo y elementos tecnológicos, deportivos y artísticos en municipios Pdet y Zomac a lo largo de todo el país.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram)

(FIN)

Cerca de 5.500 estudiantes de Tauramena, en Casanare, reciben dotación tecnológica gracias al mecanismo de Obras por Impuestos, obras por impuestos, ministerio de educacion, mineducacion, men, casanare.