Ir al Contenido principal

Inicio

Buscador general

Con los estudiantes como garantes Ministerio de Educación propone reactivar diálogos entre Administración y Docentes de la UPTC

Con los estudiantes como garantes Ministerio de Educación propone reactivar diálogos entre Administración y Docentes de la UPTC

Actualizado: 19 de septiembre de 2022

El objetivo es lograr compromisos concretos y garantizar la prestación del servicio educativo para los jóvenes universitarios.

Bogotá, septiembre 12 de 2022. Reactivar diálogos en el corto plazo entre la Administración y los Docentes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) es la recomendación de las sesiones de trabajo lideradas por el ministro de Educación, Alejandro Gaviria y la viceministra de Educación Superior, Aurora Vergara Figueroa, tras dos semanas de conversaciones.

La propuesta es contar con los estudiantes como facilitadores, además de la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional como garante para fortalecer la autonomía, la gobernabilidad y la confianza plena entre los diferentes actores de la Institución de Educación Superior.

El objetivo es llegar a un acuerdo que permita a 4.500 estudiantes de las sedes de Chiquinquirá y Sogamoso retomar sus clases y garantizar la prestación del servicio educativo.

Vale la pena resaltar que el Ministerio de Educación Nacional ya ha generado otros espacios de diálogo con Representantes a la Cámara del Departamento, quienes también han manifestado el interés de buscar soluciones.

En paralelo, el Ministerio de Educación avanza en el Programa de Fortalecimiento del Sistema de Educación Superior Pública que hace parte central de la estrategia "Colombia Potencia Mundial de la Vida".

_

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram)

(FIN)

Con los estudiantes como garantes Ministerio de Educación propone reactivar diálogos entre Administración y Docentes de la UPTC