Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gracias a la obtención del Permiso por Protección Temporal (PPT), jóvenes venezolanos reciben su título de bachiller en Colombia

Gracias a la obtención del Permiso por Protección Temporal (PPT), jóvenes venezolanos reciben su título de bachiller en Colombia, constanza alarcon, viceministra, ministerio de educacion, men,

Actualizado: 28 de julio de 2022

Los nuevos bachilleres celebraron su logro personal durante una ceremonia realizada en el Parque Explora de Medellín.

Medellín (Antioquia), julio 28 de 2022. Como resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, la Gerencia de Fronteras y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con su programa "Juntos Aprendemos" del que hacen parte Partners of the Americas, junto con sus tres socios implementadores Fundación Carvajal, Proantioquia, y Parque Explora, más de 40 jóvenes venezolanos, recibirán el título de bachiller académico.

Lo anterior, es posible gracias a los esfuerzos y del trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, las entidades territoriales, la cooperación internacional y la sociedad civil, ya que estos jóvenes y adolescentes venezolanos terminaron sus estudios entre el 2018 al 2021 y gracias a la obtención del Permiso por Protección Temporal (PPT) hoy pueden acceder a este beneficio.

Durante la ceremonia de graduación en el Parque Explora de Medellín, la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, explicó el significado de este logro del Gobierno Nacional en materia de inclusión social y educativa.

"Como Ministerio de Educación, nos complace hacer parte de este proceso y es muy satisfactorio acompañarlos en este día tan especial; un día que refleja el trabajo conjunto para lograr la inclusión educativa y el logro de las trayectorias educativas completas", dijo la Viceministra.

Por su parte, los nuevos bachilleres celebraron la consolidación de este logro personal en su formación y la posibilidad de abrir puertas hacia la Educación Superior en una universidad o en un centro de estudios tecnológicos.

La Viceministra recordó que en la medida en que los niños y jóvenes migrantes que estén dentro del sistema educativo se regularicen a través de los mecanismos como la Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos ETPV, podrán dar continuidad a su formación profesional, oportunidades de emprendimiento y empleabilidad.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Gracias a la obtención del Permiso por Protección Temporal (PPT), jóvenes venezolanos reciben su título de bachiller en Colombia, constanza alarcon, viceministra, ministerio de educacion, men,