Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación, a través del FFIE, finaliza las obras de la Institución Educativa Antonia Santos de Montería con las que se beneficiarán más de 1.100 estudiantes

Ministerio de Educación, a través del FFIE, finaliza las obras de la Institución Educativa Antonia Santos de Montería con las que se beneficiarán más de 1.100 estudiantes, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, monteria, cordoba, leticia, amazonas

Actualizado: 26 de julio de 2022

El Gobierno nacional continúa cumpliéndole al país con nuevos, mejorados y adaptados espacios educativos que permitan garantizar mejores condiciones de acceso, permanencia y calidad. Con este proyecto ya se completan 293 instituciones educativas puestas al servicio de la comunidad.

  • Como parte de las acciones para el mejoramiento de la infraestructura educativa, la gerente del FFIE visitó los proyectos que se adelantan en Leticia (Amazonas) para verificar el avance en las obras y trazar un cronograma que permita entregarlas lo más pronto posible.

Montería (Córdoba), julio 26 de 2022. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la alcaldía de Montería hizo realidad una nueva obra de infraestructura educativa, para que cada día más niños, niñas y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

En este sentido, el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, llegó con buenas noticias para la comunidad educativa de la capital de Córdoba al anunciar la finalización de las obras ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Antonia Santos.

"Para el presidente Iván Duque es muy importante garantizar las herramientas necesarias para promover una educación con calidad, equidad y pertinencia, y parte de esto se logra llegando a los territorios con nuevos y mejorados espacios educativos adaptados a las necesidades y requerimientos propios de cada región. Hoy ratificamos nuestro compromiso con la comunidad educativa de Armenia con modernos espacios para aprender, crecer, compartir y desarrollarse", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De igual manera, destacó que esta nueva obra entregada en la capital cordobesa pondrá al servicio cerca de 2.900 metros cuadrados de espacios educativos que incluyen 20 aulas nuevas de básica y media, aula de tecnología, comedor, cocina, baterías sanitarias y zona administrativa; a la vez que se adelantó el mejoramiento de 23 aulas existentes. Gracias a estos espacios se verán beneficiados 1.160 estudiantes.

Para la ejecución de esta obra, se contó con destinación de recursos conjuntos por el orden de los $7.070 millones, de los cuales el Ministerio de Educación, a través del Ffie, aportó $5.293 millones y la administración municipal los $1.777 millones restantes.

Al respecto, la gerente del Ffie, Adriana Gonzalez, recordó que el Presidente Iván Duque se comprometió con la comunidad educativa que al finalizar la administración serán entregados 318 colegios y señaló que con esta entrega en la capital del Córdoba el Ministerio de Educación completa los 293 colegios nuevos o ampliados y que representan más de 4.125 aulas nuevas, 178 laboratorios, 1.562 aulas mejoradas, 131 bibliotecas, 262 comedores escolares, y 157 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, y con los cuales se han beneficiado más de 249 mil estudiantes del país.

Ffie verifica avance de obras en el Amazonas

Avanzando en las acciones adelantadas por el Gobierno nacional para garantizar el cumplimento del Plan Nacional de Infraestructura, la gerente del Ffie, Adriana González, llegó a la ciudad de Leticia para reunirse con la comunidad y visitar los dos proyectos que allí se adelantan, correspondientes a las instituciones educativas Francisco de Orellana e INEM José Eustacio Rivera.

En lo relacionado con el primer proyecto, ubicado a orillas del río Amazonas, la gerente resaltó que ya fue asignado el nuevo contratista y que a partir de esta semana se reiniciaron las obras que permitirán que 459 estudiantes disfruten de 17 aulas nuevas, un laboratorio integrado, aula polivalente, restaurante y comedor escolar y nueva zona administrativa.

Por su parte, tras realizar la visita de seguimiento en el INEM, señalo que se avanza a buen ritmo y que muy pronto los 1.077 niños y jóvenes que allí estudian podrán acceder a una mejor educación gracias a las 9 nuevas aulas de clase y 24 mejoradas, un aula especializada, comedor, cocina y nuevas baterías sanitarias.

De esta manera, el Gobierno nacional ratifica su compromiso con los estudiantes de todo el país y continúa brindando más y mejores oportunidades para aprender, crecer y desarrollarse por medio unos entornos educativos dignos, modernos y adaptados a las necesidades de las comunidades.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación, a través del FFIE, finaliza las obras de la Institución Educativa Antonia Santos de Montería con las que se beneficiarán más de 1.100 estudiantes, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, monteria, cordoba, leticia, amazonas