Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 1.200 estudiantes se beneficiarán con las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Politécnico Municipal, sede Principal, en Cali

Más de 1.200 estudiantes se beneficiarán con las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Politécnico Municipal, sede Principal, en Cali, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infraestructura educativa, cali, valle, colegio

Actualizado: 27 de mayo de 2022

Con esta entrega se llega a los 277 proyectos de ampliación o mejoramiento de infraestructura educativa puestos al servicio de la comunidad educativa del país.

Santiago de Cali (Valle del Cauca), mayo 27 de 2022. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la alcaldía de Cali hizo realidad una nueva obra de infraestructura educativa, para que cada día más niños, niñas y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

En este sentido, el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, llegó con buenas noticias para la comunidad educativa de Cali al hacer la entrega de las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Los Politécnico Municipal, sede Principal.

"Para el presidente Iván Duque es muy importante garantizar las herramientas necesarias para promover una educación con calidad, equidad y pertinencia, y parte de esto se logra llegando a los territorios con nuevos y mejorados espacios educativos adaptados a las necesidades y requerimientos propios de cada región. Hoy ratificamos que es con hechos que honramos nuestro compromiso con la comunidad educativa de Cali con modernos espacios para aprender, crecer, compartir y desarrollarse", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De igual manera, destacó que esta nueva obra entregada en la capital vallecaucana pondrá al servicio de la comunidad educativa del sector de Puente Palma más de 2.025 metros cuadrados de espacios educativos que incluyen 13 aulas nuevas para básica y media; comedor; cocina; baterías sanitarias; y obras de adecuación de muros, circulaciones y accesibilidad; así como el mejoramiento y adecuación a 22 aulas de clase ya existentes, con las cuales se benefician 1.229 estudiantes de la ciudad

Asimismo, señaló que para la ejecución de este proyecto de infraestructura se destinaron recursos por el orden de los $3.583 millones, de los cuales $2.258 millones obedecen a aportes del Gobierno nacional, a través del Ffie, y $1.325 millones aportados por la administración municipal de Cali.

Por su parte, la gerente del Ffie, Adriana Gonzalez, señaló que con esta entrega en la capital del valle del Cauca el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, completa los 277 colegios nuevos o ampliados puestos al servicio de la comunidad educativa del país que representan 3.846 aulas nuevas, 167 laboratorios, 1.453 aulas mejoradas, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a más de 235 mil estudiantes del país.

Gracias a estas obras se potenciará la calidad educativa y se garantizarán más y mejores oportunidades de acceso y permanencia para miles de niños y jóvenes del país, quienes aprenderán en espacios amplios, dignos, bonitos y adaptados a las necesidades geográficas de cada territorio.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Más de 1.200 estudiantes se beneficiarán con las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Politécnico Municipal, sede Principal, en Cali, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infraestructura educativa, cali, valle, colegio