Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Con la entrega de un nuevo colegio en Boyacá, Gobierno Nacional completó la construcción y ampliación de 250 colegios oficiales en el país

Con la entrega de un nuevo colegio en Boyacá, Gobierno Nacional completó la construcción y ampliación de 250 colegios oficiales en el país, boyaca, cienega, ffie, infraestructura, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 19 de marzo de 2022

Con la entrega de la Institución Educativa José Cayetano Vásquez en Ciénega, Boyacá, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), completó 250 colegios nuevos o ampliados entregados en todo el país.

  • Con las 250 instituciones educativas entregadas en Colombia, el MEN y el FFIE han beneficiado a más de 214 mil estudiantes de 23 departamentos.

Ciénega (Boyacá), marzo 19 de 2022. Construir espacios de aprendizaje para las comunidades educativas en general, contribuye a brindar una educación de calidad, fomentar el acceso y la permanencia de niños y jóvenes, e implementar la Jornada Única Escolar.

Por esta razón, el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, continúa cumpliendo su compromiso con las comunidades educativas en el país entregando espacios dignos y de calidad para el aprendizaje de los jóvenes de Colombia. Justamente, el equipo del Ministerio de Educación Nacional, a través del FFIE, entregó la nueva Institución Educativa José Cayetano Vásquez sede Cebadal, en Ciénega (Boyacá).

Las obras contemplaron la construcción de seis aulas nuevas para básica y media, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, biblioteca aula multimedia, aula polivalente, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, entre otros espacios para el aprendizaje.

"Este es el gobierno de la infraestructura educativa. Desde el primer día nos propusimos transformar la vida de miles de niños niñas y jóvenes de Colombia, cumpliendo con la promesa de brindar nuevas y mejores oportunidades de acceso y permanencia. Con instalaciones dignas, modernas y seguras, generamos mejores condiciones de aprendizaje en toda la comunidad educativa y eso se refleja en mejores resultados académicos", María Victoria Angulo, ministra de Educación.

El nuevo colegio tuvo una inversión superior a los $1.673 millones, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación (MEN) y FFIE, y la Gobernación de Boyacá.

"Para el Gobierno Nacional es prioritario seguir avanzando en la construcción y entrega de espacios educativos modernos y adecuados para que nuestros niños y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia. Estas obras reafirman nuestro compromiso con la comunidad educativa de Boyacá y les brinda más y mejores oportunidades para su desarrollo", afirmó Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE.

Así avanza la infraestructura educativa en Colombia

En toda Colombia, el MEN y el FFIE han entregado 250 colegios nuevos o ampliados que representan 3.457 aulas nuevas, 147 laboratorios, 1.361 aulas mejoradas, 109 bibliotecas, 222 comedores escolares, y 127 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 214.523 estudiantes del país. En total, serán 540 colegios nuevos o ampliados los que construirá el MEN a través del FFIE, y 671 colegios rurales renovados.

Los departamentos donde más obras de infraestructura educativa se han entregado a través del MEN y el FFIE son Cundinamarca con 50 colegios entregados, Atlántico con 41 colegios terminados, Huila con 30 colegios entregados y Boyacá con 17.

Así mismo, de los 250 colegios entregados, todas las obras que se proyectaron en alianza con las Alcaldías de Chía, Cajicá, Fusagasugá, Girón, Malambo, Riohacha, Sincelejo, Soledad, Valledupar, Villavicencio, Zipaquirá, así como con las Gobernaciones de Atlántico, Cesar y Guaviare, ya fueron entregados en su totalidad y hoy son utilizados por las comunidades educativas.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

* Con información del FFIE

Con la entrega de un nuevo colegio en Boyacá, Gobierno Nacional completó la construcción y ampliación de 250 colegios oficiales en el país, boyaca, cienega, ffie, infraestructura, ministerio de educacion, men, mineducacion