Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En Boyacá y Valle, funcionarios del Ministerio de Educación acompañan el regreso de los estudiantes a las clases presenciales

Actualizado: 10 de febrero de 2022

Los equipos Directivos del Ministerio de Educación continúan recorriendo los territorios del país para acompañar a las comunidades educativas en el proceso de retorno seguro a las aulas.

Duitama y Tunja (Boyacá), febrero 10 de 2022. El Ministerio de Educación continúa ofreciendo asistencia y acompañando a las Entidades Territoriales Certificadas en el regreso de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a las clases presenciales en las Instituciones Educativas del país.

Este trabajo, liderado por el Gobierno Nacional y de manera articulada con las autoridades locales ha permitido que las 96 Entidades Territoriales Certificadas se encuentren ya en presencialidad.

Es así que hoy, Directivos del Ministerio de Educación acompañaron el retorno seguro de los estudiantes a las aulas, en Duitama y Tunja en el Departamento de Boyacá y Jamundí en Valle del Cauca.

Adriana Ortiz, subdirectora de Permanencia del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media visitó primero los establecimientos educativos Colegio Nacionalizado La Presentación, el Colegio Guillermo León Valencia y el Colegio Boyacá en la ciudad de Duitama.

En su recorrido, la funcionaria recordó la importancia de continuar en el proceso de vacunación de niños y jóvenes, así como la necesidad de trabajar por la calidad de la educación y para ello continuar con la estrategia de Evaluar para Avanzar la cual busca acompañar los procesos de enseñanza de niñas, niños y jóvenes en el país.

Posteriormente, se dirigió a las Instituciones Educativas Antonio José Sandoval y Gonzalo Suárez Rendón en Tunja donde reiteró la importancia de la presencialidad en el desarrollo integral y los procesos cognitivos de los estudiantes.

A Jamundí, en el Valle del Cauca, se dirigió Claudia Molina, subdirectora de Fomento de Competencias del Ministerio de Educación, para compartir con estudiantes y Docentes de las Instituciones Educativas Rosalía Mafla Sede Manuel María Villegas y Alfredo Bonilla Montaño.

La funcionaria del Ministerio estuvo acompañada por la secretaria de Educación, Otilia Olaya Jiménez, quienes destacaron el compromiso de los maestros al participar activamente en este proceso de retorno a las aulas.

Con el retorno de la presencialidad en los establecimientos educativos del país, el gobierno del presidente Iván Duque y el Ministerio de Educación les cumplen a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; orienta y acompaña un trabajo con las Entidades Territoriales para cerrar las brechas y acelerar los aprendizajes en las regiones con toda la comunidad educativa.

__

-Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).-