Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

A Nariño, Santander y Bolívar llegó hoy el Ministerio de Educación para acompañar a los estudiantes en el inicio del calendario escolar

A Nariño, Santander y Bolívar llegó hoy el Ministerio de Educación para acompañar a los estudiantes en el inicio del calendario escolar, presencialidad, educacion

Actualizado: 03 de febrero de 2022

Directivos de la cartera de Educación hicieron equipo con funcionarios de las Entidades Territoriales Certificadas de Pasto, Iles, La Unión, Tangua y Tumaco en el Departamento de Nariño; Girón en Santander y Cartagena en Bolívar durante el regreso a las clases presenciales.

Bogotá D.C., febrero 2 de 2022. Este miércoles en diferentes regiones del país avanza el recorrido del equipo del Ministerio de Educación para recibir de nuevo a los niños, niñas y jóvenes en el retorno a las instituciones educativas.

El director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Javier Medina, llegó al municipio de Tumaco en el Departamento de Nariño y se reunió con la alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara y la Secretaria de Educación, Keila Mendoza para analizar diferentes retos del retorno a las aulas.

Medina visitó las Instituciones Educativas Robert Mario Bischoff, Nueva Florida y el Liceo Nacional Max Seidel, verificó la presencialidad y conversó con miembros de la comunidad educativa

La agenda en Nariño continuó desarrollándose con la presencia de Grisela Monroy, subdirectora de Fortalecimiento y el secretario de Educación del Departamento, Jairo Hernán Cadena, en los municipios de Iles, La Unión, Tangua y Pasto.

Iniciaron la jornada en la Institución Educativa San Francisco de Asís del municipio de Iles; se dirigieron al municipio de La Unión en donde les dieron la bienvenida a los estudiantes de la Institución Educativa Juanambú y se desplazaron al municipio de Tangua para visitar la I. E. Misael Pastrana Tangua.

La Subdirectora de Fortalecimiento concluyó el recorrido en Pasto. Allí, junto a la Secretaria de Educación de la capital nariñense, Gloria Jurado Erazo, compartieron la alegría de los estudiantes al estar de nuevo en las aulas de las I. E. Francisco de La Villota y la I. E. Ciudadela de la Paz.

Presencialidad en Santander

La jornada de este miércoles también se vivió en Girón, Santander, acompañada por Alba Lucía Marín, subdirectora de Recursos Humanos del Sector en el Ministerio de Educación, quien recorrido el colegio Villas de San Juan Girón y el colegio Gabriel García Márquez donde miles de estudiantes comenzaron su año escolar en presencialidad.

Bolívar retornó

Finalmente, en Cartagena, Bolívar, durante con la visita de Diana Martínez, funcionaria del Despacho de la ministra Angulo, Docentes, Directivos y estudiantes compartieron la alegría de volver a las aulas, aprender, jugar y fortalecer sus competencias socioemocionales en las Instituciones Educativas Foco Rojo, San Felipe Neri y en Fulgencio Lequerica Vélez.

En los encuentros y lugares visitados hoy, los funcionarios del Ministerio expresaron a todos los miembros de la comunidad educativa, en particular a padres y cuidadores, la necesidad de llevar a los niños mayores de 3 años a los puntos de vacunación dispuestos en cada Municipio.

A través de sus representantes, el Ministerio también hizo un llamado especial a los padres a matricular a sus hijos en las Instituciones educativas oficiales, de manera articulada con las ETC para garantizar bienestar e implementar medidas de cuidado y protección porque no hay excusa para que ningún niño esté por fuera del sistema escolar.

En esta forma, el gobierno del presidente Iván Duque trabaja articuladamente para que los niños y niñas regresen a las aulas con condiciones de calidad y bioseguridad

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

A Nariño, Santander y Bolívar llegó hoy el Ministerio de Educación para acompañar a los estudiantes en el inicio del calendario escolar, presencialidad, educacion