Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Está abierta la Convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media, dirigida por el Ministerio de Educación Nacional a las Instituciones de Educación Superior

Está abierta la Convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media, dirigida por el Ministerio de Educación Nacional a las Instituciones de Educación Superior, ruralidad, pdet, men, minedu, educación media, proyectos ruralidad, IES, universidades acreditadas

Actualizado: 28 de enero de 2022

Hasta el 21 de febrero de 2022, las Instituciones de Educación Superior acreditadas podrán enviar sus propuestas al Ministerio de Educación para fortalecer la calidad educativa en los establecimientos educativos rurales.

Bogotá D.C., 28 de enero de 2022. El Ministerio de Educación Nacional tiene abierta la Convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media - FEM 2022, dirigida a las Instituciones de Educación Superior (IES) acreditadas del país para que postulen propuestas orientadas a fortalecer la calidad educativa en los establecimientos educativos rurales.

Esta Convocatoria establece los términos de referencia y las condiciones para ofrecer asistencia técnica a las Secretarías de Educación y a los establecimientos educativos oficiales.

El objetivo es promover el cumplimiento de las trayectorias educativas completas y las apuestas curriculares en los grados 9. °, 10. ° y 11. ° en zonas rurales y rurales dispersas, incluidos los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Hasta el 21 de febrero de 2022, las IES interesadas en participar en la Convocatoria podrán presentar sus propuestas para mejorar la calidad en la Educación Media rural, mediante el apoyo a los procesos de la educación media rural, a través del fortalecimiento de los proyectos pedagógicos productivos de los establecimientos educativos, el fortalecimiento de las capacidades de las secretarías de educación, directivos docentes, docentes y estudiantes en: competencias básicas, específicas y socioemocionales.

Un total de 31 Entidades Territoriales Certificadas se beneficiarán con los procesos de asistencia técnica descrita en la Convocatoria abierta por el Fondo para el Fomento de la Educación Media en el marco del cumplimiento de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del presidente Iván Duque.

Para revisar los términos de la Convocatoria, haga clic aquí (https://www.mineducacion.gov.co/portal/Preescolar-basica-y-media/Proyectos-Pertinencia/190684:Fondo-de-Fomento-a-la-Educacion-Media) o a través de la página web del Ministerio www.mineducacion.gov.co

Cronograma de la Convocatoria

Acción

Inicio

Fin

Publicación de la Convocatoria en página web

26 de enero de 2022

26 de enero de 2022

Sesión de aclaración de términos de la Convocatoria

2 de febrero de 2022

2 de febrero de 2022

Cierre convocatoria

21 de febrero de 2022

21 de febrero de 2022

Evaluación de propuestas

22 de febrero de 2022

28 de febrero de 2022

Solicitud de aclaraciones a las propuestas recibidas

1 de marzo 2022

1 de marzo 2022

Subsanación a la solicitud de aclaraciones a las propuestas

2 de marzo de 2022

4 de marzo 2022

Selección de propuestas

7 de marzo de 2022

9 de marzo de 2022

Publicación en página web resultados

10 de marzo de 2022

10 de marzo de 2022

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Está abierta la Convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media, dirigida por el Ministerio de Educación Nacional a las Instituciones de Educación Superior, ruralidad, pdet, men, minedu, educación media, proyectos ruralidad, IES, universidades acreditadas