Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación acompaña a los niños y jóvenes del país en su regreso presencial a las aulas

Ministerio de Educación acompaña a los niños y jóvenes del país en su regreso presencial a las aulas, presencialidad, ministerio de educacion, men, mineducacion, bucaramanga, santader, vacunacion

Actualizado: 04 de febrero de 2022

La ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, llegó hasta Bucaramanga para dar la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su año escolar 2022 en la presencialidad y hacer un llamado para avanzar en la vacunación de la comunidad educativa.

Bucaramanga (Santander), enero 19 de 2022. Inició el año escolar 2022 en 17 entidades territoriales del país, y con esto las instituciones educativas ye se encuentran recibiendo nuevamente a millones de niños y jóvenes que retornan con presencialidad total.

En este proceso, el Ministerio de Educación inició una jornada de acompañamiento a las administraciones municipales, distritales y departamentales que inician sus calendarios escolares para dar la bienvenida a los estudiantes que nuevamente se reencontrarán con sus compañeros y docentes en las aulas.

Es así como hoy la ministra de Educación, María Victoria Angulo, llegó a la ciudad de Bucaramanga para, en compañía del alcalde municipal Juan Carlos Cárdenas, y la secretaria de Educación municipal, Ana Leonor Rueda, recibir a los niños y jóvenes que retornan a sus colegios para aprender, crecer y desarrollarse.

"Así como se han activado varios sectores de la sociedad, es prioritario y necesario reactivar completamente el educativo, y en este sentido hoy estamos acá en Bucaramanga con el alcalde y la secretaria conversando, visitando y acompañando este retorno a clases en presencialidad, y enviando un mensaje para toda la comunidad de la importancia de que los niños y jóvenes vuelvan a los espacios de aprendizaje, que también son espacios protectores", aseguró la ministra.

En su recorrido por las instalaciones de la Institución Educativa Santo Ángel, de la capital santandereana, la titular de la cartera Educativa destacó que las condiciones para el retorno están dadas y que desde el Gobierno nacional se han adelantado las acciones necesarias para garantizar el bienestar y cuidado de toda la comunidad.

Así mismo, resaltó también la importancia que representa avanzar de manera decidida en la vacunación de niños y jóvenes, así como de todos los docentes, para brindar mayor protección a todos los actores del sector; y continuar con todas las medidas de autocuidado y bioseguridad al interior de los establecimientos educativos, tales como lavado frecuente de manos, ventilación de espacios y uso permanente del tapabocas.

En este sentido, la ministra acompañó la jornada de vacunación coordinada por la secretaría de Salud de la ciudad en la institución educativa, y desde allí hizo un llamado para que los padres acudan a los puntos instalados por cada Entidad Territorial y vacunar a sus hijos. "Tenemos que, con los padres de familia, culminar el proceso de vacunación de niños y niñas, vamos en el 50%, así que aprovechemos que se están habilitando puntos en los colegios que ya están comenzando su calendario para avanzar en este proceso que nos cuida y cuida el entorno educativo".

Finalmente, destacó que la jornada de acompañamientos del Ministerio a los territorios continuará mañana con una agenda que adelantará la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, y varios directivos de la entidad en otras regiones a lo largo del territorio nacional.

"Esta semana fueron 17 las secretarías de Educación que iniciaron sus calendarios, lo que equivale al 15% de la matrícula del país; para la próxima semana se espera que se sumen 40 Secretarías más y a partir de la primera semana de febrero se complete el total de territorios con retorno presencial a las aulas, y desde el Ministerio acompañaremos este regreso, llevando un mensaje de confianza para las familias, docentes, directivos y estudiantes".

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación acompaña a los niños y jóvenes del país en su regreso presencial a las aulas, presencialidad, ministerio de educacion, men, mineducacion, bucaramanga, santader, vacunacion