Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Presidentes de Colombia y Perú expresaron la necesidad de garantizar el retorno a la presencialidad escolar de niños y niñas en ambos países con la vacunación masiva, al dar apertura al VI Gabinete Binacional

Presidentes de Colombia y Perú expresaron la necesidad de garantizar el retorno a la presencialidad escolar de niños y niñas en ambos países con la vacunación masiva, al dar apertura al VI Gabinete Binacional, presencialidad, ministerio de educacion, ivan duque, pedro castillo, colombia, peru, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 13 de enero de 2022

“Tenemos que trabajar decididamente por el retorno, con el ciento por ciento de la presencialidad. Y hacerlo de la mano, también, con profundizar la vacunación masiva de nuestros niños”, indicó el Presidente Iván Duque.

  • "La preocupación mía es como maestro, ver a los alumnos alejados de su aula, alejados y lejos, también, de ese contacto que tiene el niño con el maestro, a la cual en eso estamos empeñados. Y que bien que se toque en este gabinete binacional", añadió el Presidente del Perú, Pedro Castillo.

Villa de Leyva (Boyacá), enero 13 de 2022. Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Pedro Castillo, resaltaron este jueves como uno de los temas centrales del VI Gabinete Binacional, que se desarrolla en el municipio boyacense de Villa de Leyva, la necesidad de profundizar en la vacunación masiva de los niños y las niñas, con el objetivo de facilitar el retorno a la presencialidad escolar.

"Culminado este ciclo de vacaciones escolares, tenemos que trabajar decididamente por el retorno, con el ciento por ciento de la presencialidad, y hacerlo de la mano con profundizar la vacunación masiva de nuestros niños, para que nuestros niños no pierdan más elementos de su convivencia, de su formación y, sobre todo, de su desarrollo en sociedad", manifestó el Presidente Duque en la apertura del encuentro binacional.

Por su parte, el Jefe de Estado peruano señaló: "La preocupación mía es, como maestro, ver a los alumnos alejados de su aula, alejados y lejos de ese contacto que tiene el niño con el maestro, en lo cual estamos empeñados. Y qué bien que se toque en este Gabinete Binacional".

"Hoy estamos por más del 80 % de la población vacunada con la segunda dosis, y estamos preocupados, y estamos encaminando la vacunación no solamente a nuestros maestros, sino también a la población escolar para el retorno a la presencialidad", agregó.

A respecto, el Presidente Duque indicó que "con el Presidente Castillo (del Perú) compartimos la idea de seguir aumentando la vacunación masiva en nuestros países, de aplicar las dosis de refuerzo, de tener, en este momento, la mayor cobertura posible para las poblaciones de riesgo, de llegar también a la mayor vacunación posible para nuestros menores. Y entendemos que es con la vacunación como nosotros les estamos dando realmente a nuestros ciudadanos la mayor protección que se requiere".

El Mandatario colombiano agregó que "teniendo en cuenta que los programas de vacunación han sido masivos, han sido seguros, han sido gratuitos y equitativos, también compartimos binacionalmente que no existe argumento sensato alguno para que haya sectores de la población que no se apliquen las vacunas, porque están poniendo en peligro su vida y la vida de los demás".

En ese sentido, el Presidente Castillo del Perú consideró que "una de las luchas conjuntas es tener fronteras sanas, pueblos sanos, fronteras sin temores, sin discriminación, sin privilegios, sin contaminación y sin corrupción".

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

*Con información de Presidencia de la República

Presidentes de Colombia y Perú expresaron la necesidad de garantizar el retorno a la presencialidad escolar de niños y niñas en ambos países con la vacunación masiva, al dar apertura al VI Gabinete Binacional, presencialidad, ministerio de educacion, ivan duque, pedro castillo, colombia, peru, ministerio de educacion, men, mineducacion