Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

"Debemos redoblar esfuerzos para que más niños retornen a las aulas y se avance en el proceso de vacunación de niños y jóvenes”, afirmó la Ministra de Educación

"Debemos redoblar esfuerzos para que más niños retornen a las aulas y se avance en el proceso de vacunación de niños y jóvenes”, afirmó la Ministra de Educación, atlantico, presencialidad, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 30 de diciembre de 2021

La ministra María Victoria Angulo sostuvo hoy, en su visita a Barranquilla, una reunión con las secretarias de Educación de la ciudad y departamental del Atlántico para hacer seguimiento al proceso de regreso a la presencialidad en las instituciones educativas, y destacó que más del 91% de los colegios oficiales ya se encuentran recibiendo estudiantes.

Barranquilla (Atlántico), noviembre 3 de 2021. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, llegó hoy a Barranquilla para reunirse con las secretarias de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, y departamental de Atlántico, Catalina Ucros, para hacer seguimiento en esta región del país al retorno de miles de estudiantes a las aulas.

Desde allí, la titular de la cartera educativa destacó que en este momento cerca del 92% de todas las instituciones educativas oficiales del Atlántico ya se encuentran habilitadas y recibiendo nuevamente a los niños y jóvenes garantizando el bienestar y salud de ellos y sus familias.

Sin embargo, hizo un llamado para que desde las administraciones departamental y municipal se redoblen los esfuerzos para avanzar en el proceso de regreso de todos los estudiantes a la presencialidad, pues en este momento el 66% de los niños y jóvenes matriculados se encuentran asistiendo a los planteles.

"Esta etapa de regreso exige un esfuerzo de todos. A la fecha ya el 96,8% de las instituciones educativas oficiales están en presencialidad y el 76% de los estudiantes. Por eso la invitación es a redoblar esfuerzos para que sean más los niños en las aulas. Debemos trabajar con las familias, vencer temores y avanzar en la vacunación, la cual desde el domingo está abierta para los niños mayores de 3 años", expresó la ministra.

De igual manera, instó a los entes territoriales para que apropien y ejecuten de manera ágil y eficiente los recursos del FOME que desde el Gobierno nacional se destinaron para la adecuación y puesta a punto de las instituciones y la adquisición de elementos de bioseguridad que garanticen un regreso seguro; y para ponerse al día con el Plan Nacional de Vacunación para niños y jóvenes.

Finalmente, recordó que desde el Ministerio de Educación se dispone de un equipo de acompañamiento permanente a las secretarías de Educación que lo requieran para que la reactivación del sector y el regreso de todos los estudiantes sea una realidad en el menor tiempo posible y el retorno se centre en el cierre de brechas de aprendizajes.

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

"Debemos redoblar esfuerzos para que más niños retornen a las aulas y se avance en el proceso de vacunación de niños y jóvenes”, afirmó la Ministra de Educación, atlantico, presencialidad, ministerio de educacion, men, mineducacion