Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Avanza en el municipio de Melgar (Tolima) el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Colombiano 2021

Avanza en el municipio de Melgar (Tolima) el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Colombiano 2021, docentes, magisterio, fecode, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 04 de noviembre de 2021

Hasta el jueves 4 de noviembre se reúnen cerca de 600 docentes, directivos docentes y administrativo del país, para participar en el encuentro que cuenta con muestras en danza, narración oral, música y teatro.

Melgar (Tolima), noviembre 3 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional dio inicio al Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Colombia 2021, el cual se realiza en modalidad híbrida.

Son cerca de 600 docentes, directivos docentes y administrativos del sector educativo oficial provenientes de 31 departamentos y el Distrito Capital Bogotá, quienes participan hasta este jueves 4 de noviembre en la principal cita cultural y folclórica que tiene el magisterio colombiano.

La fase Final Nacional de este Encuentro reúne a solistas, dúos, tríos y grupos clasificados en las fases anteriores (municipal y departamental), ya que son ellos los ganadores de su territorio, en cada una de las modalidades de participación.

Las delegaciones participan en las modalidades de: danza, música, teatro y narración oral.

Cada delegación tiene 10 minutos para realizar su presentación en cada una de las modalidades, de las cuales serán seleccionadas y exaltadas las que ocupen los tres (3) primeros lugares por modalidad, de acuerdo con la valoración que haga el grupo de jurados calificadores. Estos reconocimientos serán presentados el día 4 de noviembre durante el acto de clausura del Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio.

Este evento tiene como objetivo integrar a los directivos docentes, docentes y administrativos de las instituciones educativas oficiales del país, para favorecer la preservación de los valores culturales, folclóricos y musicales de cada región, propiciando la participación del magisterio, en un ambiente que promueve la sana competencia, la integración y calidad de vida.

Asimismo, hace parte de los acuerdos suscritos entre el Ministerio de Educación Nacional y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y cuenta con el apoyo técnico del Ministerio de Cultural, de acuerdo con las acciones que adelanta el Ministerio para el bienestar laboral de los docentes, directivos docentes y administrativos que laboran en los establecimientos educativos oficiales, mediante la generación de planes que permiten la motivación y reconocimiento; así como su eficiencia y rendimiento laboral.

Siga las presentaciones de este encuentro:

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Avanza en el municipio de Melgar (Tolima) el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Colombiano 2021, docentes, magisterio, fecode, ministerio de educacion, men, mineducacion