Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno Nacional entrega dos colegios ampliados que benefician a más de 600 estudiantes en Pasto

Gobierno Nacional entrega dos colegios ampliados que benefician a más de 600 estudiantes en Pasto men, minedu, mineducacion, ffie, colegios, pasto, infraesrtructura educativa

Actualizado: 31 de octubre de 2021

Las instituciones educativas Nuestra Señora de la Visitación y la Municipal Obonuco significaron una inversión superior a los $3.314 millones de pesos.

  • Con la entrega de estas dos instituciones educativas, el Gobierno Nacional ha entregado a satisfacción 217 colegios nuevos o ampliados en todo el país.

San Juan de Pasto (Nariño) octubre 31 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), en alianza con la Alcaldía de Pasto, terminó la ampliación de la Institución Educativa Municipal Obonuco y la Institución Educativa Nuestra Señora de la Visitación, las cuales beneficiarán a más de 600 estudiantes de la capital nariñense.

La gerente del FFIE, Adriana González, aseguró "es un orgullo cumplirle a las 70 alcaldías y Gobernaciones que han confiado en el esquema establecido por Mineducación y el FFIE para sacar adelante estas obras. Tuvimos diferentes dificultades en el camino, pero tomamos las decisiones técnicas, jurídicas y presupuestales adecuadas para que hoy, como es este caso en Pasto, podamos entregar estas obras. Con estas dos instituciones educativas, ya son 217 colegios nuevos o ampliados los que hemos entregado en todo el país".

El primer proyecto en ser entregado fue la Institución Educativa Municipal Obonuco, una obra que beneficiará a 298 niños, niñas y jóvenes de la ciudad, gracias a la construcción de la biblioteca, una nueva aula de bilingüismo, el comedor y restaurante escolar, las baterías sanitarias y las zonas de esparcimiento.

Por su parte, la ampliación de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Visitación, contempló la a construcción del nuevo restaurante y comedor escolar el cual le prestará su servicio a los 321 niños, niñas y jóvenes del colegio. Del mismo modo, se construyó una nueva biblioteca, un aula de bilingüismo, un laboratorio, baterías sanitarias y zonas de esparcimiento.

"En la ciudad de Pasto el Ministerio de Educación, a través del FFIE, y en alianza con la Alcaldía, está desarrollando la construcción o ampliación de 17 colegios oficiales. Estos dos que entregamos hoy se suman a la I.E. Gualmatán, que fue entregada en febrero de este año. En total serán más de 10.241 niños, niñas y jóvenes beneficiados con estas obras en la capital de Nariño", afirmó la Gerente del FFIE.

En toda Colombia, el Ministerio y el FFIE han entregado 217 colegios nuevos o ampliados que representan 3.095 aulas nuevas, 127 laboratorios, 1.074 aulas mejoradas, 92 bibliotecas, 189 comedores escolares, y 115 salas de tecnología entre otros ambientes para el aprendizaje.

Además, se avanza en la renovación de 663 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por las emergencias invernales. Estos colegios recibirán obras de mejoramiento con inversiones que oscilan entre los $150 millones y los $1.000 millones. Hasta la fecha se han terminado y entregado 424 colegios rurales mejorados.

El Gobierno Nacional continúa cumpliendo su compromiso de brindar nuevas y mejores oportunidades de acceso y permanencia para miles de niños, niñas y jóvenes del país.

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

* Con información del Ffie

    Gobierno Nacional entrega dos colegios ampliados que benefician a más de 600 estudiantes en Pasto men, minedu, mineducacion, ffie, colegios, pasto, infraesrtructura educativa