Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 460 estudiantes se beneficiarán con entrega de las obras de la Institución Educativa Evaristo García, en Cali

Más de 460 estudiantes se beneficiarán con entrega de las obras de la Institución Educativa Evaristo García, en Cali, ministerio de educacion, men, mineducacion, valle, cali

Actualizado: 21 de octubre de 2021

La inversión total en este proyecto superó los $4.088 millones, de los cuales cerca de $586 millones se invirtieron en obras complementarias.

  • Con la entrega de la Evaristo García sede Principal, ya son 215 proyectos terminados por el Ministerio de Educación Nacional y el FFIE en el país.

Cali (Valle del Cauca), octubre 21 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie, y en alianza con la Alcaldía de Cali, terminó las obras de la Institución Educativa Evaristo García, sede Principal, un colegio completamente nuevo que beneficiará a más de 460 estudiantes de la capital vallecaucana.

La nueva sede de esta institución cuenta con 12 aulas de básica media, 2 aulas de preescolar, una biblioteca, un laboratorio integrado, aula de tecnología, comedor y cocina escolar, zonas administrativas y zona deportiva para la práctica de fútbol 8, baloncesto y voleibol.

"Desde el gobierno del presidente Iván Duque estamos comprometidos con brindar mejores espacios y ambientes para el aprendizaje de nuestros estudiantes, por ello estamos adelantando importantes inversiones para la adecuación, ampliación y modernización de cientos de colegios oficiales en las zonas urbanas y rurales, los cuales están adaptados a las necesidades y requerimientos propios de cada territorio y garantizarán las medidas de bioseguridad para un efectivo regreso presencial a las aulas", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

En total, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cali, invirtieron más de $4.088 millones de pesos, incluyendo las obras complementarias, como el equipamiento de la cancha deportiva, y el urbanismo exterior.

La gerente del FFIE, Adriana González, aseguró que "es un orgullo cumplirle a las 70 alcaldías y Gobernaciones que han confiado en el esquema establecido por el Ministerio y el Ffie para sacar adelante estas obras. Tuvimos diferentes dificultades en el camino, pero tomamos las decisiones técnicas, jurídicas y presupuestales adecuadas para que hoy, como es este caso en Cali, podamos entregar estas obras. Con este ya son 215 colegios nuevos o ampliados los que hemos entregado en todo el país".

El Ministerio de Educación Nacional en coordinación con la Gobernación del Valle del Cauca y las Alcaldía de Buenaventura, Cali, Guadalajara de Buga, Palmira y Tuluá, adelanta 61 proyectos de infraestructura educativa para el beneficio de 37.592 estudiantes. Estas obras representan 1.240 aulas para preescolar, básica y media; 149 aulas especializadas (bibliotecas, laboratorios, aulas polivalentes, entre otros), 332 aulas con mejoramientos, 759 aulas nuevas; además de restaurantes y comedores escolares, nuevas zonas administrativas, baterías sanitarias, y zonas deportivas.

De estos proyectos se han entregado 8 en los municipios de Cali, Tuluá, Guadalajara de Buga, Ginebra, La Victoria y Guacarí. Además 29 colegios están en obra y 24 se encuentran en fase de diseño.

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

* Con información del Ffie

Más de 460 estudiantes se beneficiarán con entrega de las obras de la Institución Educativa Evaristo García, en Cali, ministerio de educacion, men, mineducacion, valle, cali