Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de mil estudiantes se beneficiarán con la entrega de las obras de construcción y ampliación de la Institución Educativa Ciudad Luz en Ibagué (Tolima)

Más de mil estudiantes se beneficiarán con la entrega de las obras de construcción y ampliación de la Institución Educativa Ciudad Luz en Ibagué (Tolima), men, minedu, mineducacion, ffie, infraestructura educativa,

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

En Ibagué, el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa desarrollan 28 proyectos para el beneficio de 28.106 niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Ibagué (Tolima), septiembre 2 de 2021. En un trabajo conjunto entre el Gobierno del Presidente Iván Duque y la Alcaldía de Ibagué se entregaron de manera oficial las obras de construcción y ampliación de la Institución Educativa Ciudad Luz, un colegio ampliado que beneficiará a 1.040 niños de la capital del Tolima.

"Dentro del compromiso adquirido con las comunidades educativas del país, y como parte de la estrategia de seguimiento y control a las obras de infraestructura reactivadas logramos la reactivación, construcción y ejecución de este proyecto educativo, el cual permitirá el regreso progresivo de los estudiantes a las aulas de clase, y fortalecerá la Jornada Única Escolar en Ibagué", indicó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La obra incluyó la construcción de 11 aulas nuevas para básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, sala de tecnología y multimedia, aula polivalente, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas y nuevas baterías sanitarias.

La gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak, resaltó que esta obra en la ciudad de Ibagué fue uno de los proyectos que se lograron reactivar gracias a las decisiones técnicas, jurídicas y presupuestales tomadas, dado que la obra se encontraba detenida por incumplimientos del anterior contratista.


Así avanza la infraestructura educativa en el país

Institución Educativa Ciudad Luz en Ibagué
En toda Colombia, el Gobierno Nacional ha entregado 211 colegios nuevos o ampliados que representan 3.033 aulas nuevas, 1.088 aulas mejoradas, 185 comedores escolares, 123 laboratorios, 89 bibliotecas, 111 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje. De los 211 colegios nuevos o ampliados terminados, 171 se han construido y entregado durante el gobierno del presidente Iván Duque Márquez. En total serán 543 proyectos que representan más de 12.000 aulas nuevas y mejoradas.

Además, se avanza en la renovación de 663 colegios rurales con obras de mejoramiento en aulas, baterías sanitarias, comedores y cocinas y residencias escolares en instituciones educativas priorizadas en pactos territoriales, y colegios afectados por emergencias invernales.

A la fecha, 379 colegios rurales en 27 departamentos ya han sido renovados y entregados a las comunidades educativas para el beneficio de más de 100 mil estudiantes. Además, otras 135 instituciones educativas rurales se encuentran en obra.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Más de mil estudiantes se beneficiarán con la entrega de las obras de construcción y ampliación de la Institución Educativa Ciudad Luz en Ibagué (Tolima), men, minedu, mineducacion, ffie, infraestructura educativa,