Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 500 estudiantes de Quinchía, en Risaralda, se beneficiarán con entrega de dotación de mobiliario realizada a través de Obras por Impuestos

Más de 500 estudiantes de Quinchía, en Risaralda, se beneficiarán con entrega de dotación de mobiliario realizada a través de Obras por Impuestos, obras por impuestos, quinchia, risaralda, ministerio de educacion, men, mineducacion, apostar

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

El Ministerio de Educación Nacional continúa fortaleciendo las alianzas con el sector privado para apoyar la generación de mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje de los niños y jóvenes de municipios afectados por el conflicto armado.

Quinchía (Risaralda), julio 29 de 2021. El Gobierno nacional continúa haciendo equipo con el sector empresarial y productivo para que se sumen al fortalecimiento de las condiciones y la calidad educativa en zonas apartadas y afectadas por el conflicto armado a través del modelo de Obras por Impuestos. En este contexto, el Ministerio de Educación Nacional viabilizó el proyecto presentado por la empresa Apostar S.A. para entregar más de 1.360 unidades de mobiliario escolar para la Institución Educativa Núcleo escolar Rural de Quinchía, al nororiente del departamento de Risaralda.

Gracias a este proyecto, 550 estudiantes se beneficiarán con 1.367 nuevos puestos de estudio para educación preescolar, básica y media; puestos de trabajo para docentes, juegos de mesa y sillas para la biblioteca y cafetería, butacos para laboratorios, tableros, casilleros, y tándem de canecas para disposición adecuada de residuos, en los que la empresa risaraldense de apuestas y recaudo invirtió recursos cercanos a los $632 millones.

Al respecto, la ministra María Victoria Angulo consideró que "el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y los sectores productivos y empresariales en torno a la construcción de mejores oportunidades académicas para los niños y jóvenes de todas las regiones del país muestra que el desarrollo y bienestar de las generaciones actuales y venideras es un asunto que nos compete a todos y en el que aportamos todos".

Por su parte, Marcela Bueno Aguirre, Gerente General de la empresa Apostar S.A. aseguró que "Esta es una gran oportunidad que tiene las empresas de aportar de manera directa a las comunidades con las inversiones de Obras por Impuestos. El año pasado entregamos dotación de instrumentos musicales en el Tolima. Este año realizamos la entrega de dotación para la Institución Educativa Núcleo Escolar Rural de Quinchía en Risaralda y seguimos trabajando con el sector público para realizar directamente inversiones a las comunidades más necesitadas. Apostar es una empresa que tiene dentro de su misión como compañía la responsabilidad social y por esta razón, seguiremos aportando a los más necesitados".

Obras por Impuestos es un mecanismo a través del cual los contribuyentes pueden diseñar y ejecutar proyectos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los municipios más afectados por la pobreza y la violencia en Colombia.

Asimismo, estas obras estimulan la inversión en los territorios, dinamizan la economía y potencializan la región. Con esto se convierten en actores clave que aportan a la construcción de paz de manera directa.

Gracias al trabajo coordinado con el sector privado y las entidades territoriales, el sector educación ha aprobado entre 2018 y lo corrido de 2021 un total de 67 proyectos por más de $257.484 millones a nivel nacional.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Más de 500 estudiantes de Quinchía, en Risaralda, se beneficiarán con entrega de dotación de mobiliario realizada a través de Obras por Impuestos, obras por impuestos, quinchia, risaralda, ministerio de educacion, men, mineducacion, apostar