Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación finaliza las obras de mejoramiento de la Escuela Normal Superior María Reina de Mitú, en el Vaupés

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Con este proyecto se beneficiarán 930 estudiantes de esta residencia escolar ubicada en la zona rural de la ciudad.

Mitú (Vaupés), julio 22 de 2021. Para garantizar más y mejores espacios educativos y cerrar las brechas entre las zonas urbanas y rurales, el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación entregó hoy las obras de mejoramiento de la Escuela Normal Superior María Reina, la cual atiende población bajo la modalidad de residencia escolar.

Las obras, que fueron ejecutadas por el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, en el marco de la convocatoria de mejoramientos a sedes educativas rurales, permitirá que 930 estudiantes de esta institución educativa accedan a espacios renovados, modernos y adaptados a las necesidades técnicas, geográficas y climáticas requeridas para esta zona del país.

"Esta obra contempló el mejoramiento de los bloques de dormitorios, renovación de las cubiertas, mantenimiento de las redes eléctricas e hidrosanitarias, cambio de baterías sanitarias, adecuación de duchas, arreglos en carpinterías y pintura interior y exterior de la sede educativa, con una intervención total de 1.699 metros cuadrados de obra y una inversión total de $1.176 millones a cargo del Ministerio de Educación" indicó la ministra.

Esta es la cuarta obra de renovación finalizada en una residencia escolar rural en el país en el marco de la convocatoria de mejoramientos de infraestructura educativa rural, los cuales permiten equidad para niños y jóvenes del país, fomentan el regreso seguro y contribuyen al desarrollo social y económico de las regiones del país y de los territorios rurales, apartados o de difícil acceso.

"El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa avanza en un plan de mejoramiento de la infraestructura educativa rural en 568 sedes educativas oficiales en los 32 departamentos del país, además de 53 obras de mejoramiento producto de los Pactos Territoriales y 86 obras de recuperación en instituciones educativas afectadas por eventos climáticos o la ola invernal", señaló la gerente del Ffie, Adriana González.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)