Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación realizó este sábado la firma del acuerdo con autoridades locales y la Universidad Popular del Cesar, gracias al cual se brindará acceso gratuito a la Educación Superior a cerca de 24.000 jóvenes de este departamento

El Ministerio de Educación realizó este sábado la firma del acuerdo con autoridades locales y la Universidad Popular del Cesar, gracias al cual se brindará acceso gratuito a la Educación Superior a cerca de 24.000 jóvenes de este departamento, matricula cero, valledupar, cesar, maximiliano gomez, viceminsiterio de educacion superior

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Del total de los 24.000 estudiantes beneficiados con el Acuerdo, cerca de 16.000 cursarán estudios superiores en la Universidad Popular del Cesar.

Valledupar (Cesar), julio 17 de 2021. 24.000 estudiantes de Cesar accederán gratuitamente a la Educación Superior pública gracias al Acuerdo de Matrícula Cero suscrito hoy entre el Gobierno Nacional, las autoridades locales y la Universidad Popular del Cesar

Durante el acto de la firma el Viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres, destacó que, "gracias al trabajo en equipo realizado entre el Gobierno del presidente Iván Duque, las autoridades locales y las directivas de la Universidad Popular del Cesar, los jóvenes de esta región del país fortalecerán sus proyectos de vida gracias a las posibilidades de acceso, permanencia y graduación en la Educación Superior, hecho que se materializa en la firma de este Acuerdo".

Asimismo, el viceministro indicó que con esta política de gratuidad el Gobierno Nacional, se beneficiarán a cerca de 695 mil jóvenes vulnerables de los estratos 1, 2 y 3 en todo Colombia, lo que representa el 97 % de los estudiantes de pregrado de las Instituciones de Educación Superior. Este beneficio aplica para los periodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y 2022. Además, se avanza en una propuesta para convertir esta iniciativa en una política de Estado que perdure en el tiempo.

Sumado a las acciones para fortalecer el acceso a la Educación, a la fecha, 8.544 jóvenes del departamento cursan estudios en Instituciones de Educación Superior del país como parte del programa generación E. Del total de jóvenes beneficiarios de este programa, 8.200 ingresaron a la Educación Superior por el componente de Equidad, mientras que otros 344 lo hacen como parte del componente de Excelencia.

Así el Gobierno Nacional trabaja de la mano de las autoridades locales, y los rectores de las Instituciones de Educación Superior públicas del país para fortalecer los proyectos de vida de los jóvenes en todas las regiones del país a partir del acceso y la permanencia a la educación superior.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación realizó este sábado la firma del acuerdo con autoridades locales y la Universidad Popular del Cesar, gracias al cual se brindará acceso gratuito a la Educación Superior a cerca de 24.000 jóvenes de este departamento, matricula cero, valledupar, cesar, maximiliano gomez, viceminsiterio de educacion superior