Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación invitó a las Entidades Territoriales a conocer la apuesta por una gestión educativa territorial: Escuela de Secretarías y utilizar su plataforma virtual

El Ministerio de Educación invitó a las Entidades Territoriales a conocer la apuesta por una gestión educativa territorial: Escuela de Secretarías y utilizar su plataforma virtual,

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Para conocer más sobre esta apuesta, consulta la Escuela Virtual de Secretarías de Educación: https://escuelasecretarias.mineducacion.gov.co/

Bogotá D.C., julio 2 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional sigue acompañando la gestión de los equipos de las Secretarías de Educación en los territorios y, en este proceso, realizó la presentación de la apuesta por una gestión educativa territorial: Escuela de Secretarías. La presentación se realizó en el marco de un encuentro virtual y contó con la participación de secretarios y secretarias de educación, líderes de los procesos misionales, equipos de trabajo de las secretarías de educación, profesionales del Ministerio de Educación, aliados estratégicos en la consolidación e implementación de la Escuela y representantes de otras entidades.

El evento virtual dio inicio con el conversatorio "El papel del territorio en los retos de la educación" entre Constanza Alarcón Párraga, Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media y el Doctor Carlos Córdoba Martínez, Director de la Oficina RIMISP en Colombia.

Posteriormente, la Viceministra Alarcón presentó la Escuela de Secretarías enfatizando en que ésta busca el fortalecimiento de capacidades del sector y favorece el diálogo y construcción colectiva con los territorios, la articulación de procesos y la democratización del conocimiento. "La Escuela de Secretarías es clave para el desarrollo de una relación horizontal que sea transformadora del sector. La Escuela es viva, activa y úsenla con diferentes actores en los territorios. En síntesis, es un conjunto, es una batería completa de mecanismos disponibles no solo para informar, sino también para acompañar", explicó la Viceministra Alarcón.

Adicional, invitó a todos los actores del sector a conocer y utilizar la plataforma virtual de la Escuela en la que se encuentran espacios de participación, intercambio de conocimientos, interacción y visibilización de los procesos desarrollados por los líderes transformadores de la educación en los territorios.

Durante la jornada, los participantes tuvieron oportunidad de conocer el alcance, las secciones y micrositios de la plataforma virtual, entre los cuales se encuentra: Acompañamiento integral, Alianza Familia-Escuela, Conéctate con el MEN y Quiero conectarme y compartir.

La Escuela Virtual de Secretarías permite visibilizar el encuentro entre las Secretarías de Educación y el Ministerio, desde cualquier lugar del país, en cualquier momento. Para conocer y navegar en esta plataforma, se puede consultar el sitio: https://escuelasecretarias.mineducacion.gov.co/

Finalmente, y en coherencia con la apuesta de la Escuela, se invitó a todas las entidades territoriales a compartir iniciativas innovadoras y sostenibles que le apuestan desde el trabajo intersectorial a una gestión integral educativa. Las iniciativas serán valoradas y algunas recibirán un reconocimiento especial.

De esta forma, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación continúan trabajando en equipo con las administraciones locales para que los niños, niñas y jóvenes tengan una educación de calidad que cierre brechas y contribuya al desarrollo de los territorios.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación invitó a las Entidades Territoriales a conocer la apuesta por una gestión educativa territorial: Escuela de Secretarías y utilizar su plataforma virtual,