Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación entregó la totalidad de las obras de mejoramiento en los colegios rurales de Caldas

El Ministerio de Educación entregó la totalidad de las obras de mejoramiento en los colegios rurales de Caldas, ffie, caldas, mejoramientos rurales, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Los ocho proyectos de adecuación y mejoramiento de las plantas físicas de Instituciones y sedes educativas rurales del Departamento cafetero, se pusieron al servicio de la comunidad educativa para beneficio de cerca de 1.450 estudiantes.

Manizales (Caldas), junio 15 de 2021. La totalidad de los proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa priorizados por el Gobierno Nacional para el Departamento de Caldas, concluyeron y se entregaron a satisfacción a la comunidad educativa de la región cafetera.

Así lo informó la ministra de Educación, María Victoria Angulo, tras explicar que se cumplieron todas las fases de ejecución de ocho proyectos con los que el gobierno del presidente Iván Duque busca brindar más y mejores oportunidades de desarrollo a miles de niños y jóvenes en las zonas rurales y apartadas del país.

"Ya concluimos todos los proyectos en Risaralda y hoy nos llena de alegría traer esas buenas noticias a la comunidad de Caldas", dijo la ministra Angulo al destacar que en este proceso se han abierto dos Convocatorias para que los municipios postulen sus colegios rurales que requieren recursos para financiar o cofinanciar obras de mejoramiento de las plantas físicas afectadas por deterioro, invierno o abandono.

Las Convocatorias se abrieron en cumplimiento del Plan de Mejoramiento de las sedes educativas y residencias escolares ubicadas fuera de los cascos urbanos en todo el país y que ejecuta el Ministerio de Educación a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie).

Los ocho proyectos de infraestructura ejecutados y entregados a la comunidad educativa en Caldas, benefician a 1.426 niños y jóvenes que tendrán la oportunidad de asistir, aprender y regresar a la presencialidad en espacios completamente renovados y adaptados a las necesidades físicas y el contexto del territorio.

La Ministra de Educación explicó que entre las obras de mejoramiento rural para Caldas se cuentan la adecuación y mejoramiento de un restaurante y comedor escolar, siete obras de intervención a aulas, zonas de acceso, baterías sanitarias, fachadas y saneamiento de paredes, entre otras. En la ejecución, el Gobierno Nacional destinó recursos del orden de los $1.990 millones.

Los proyectos concluidos y entregados corresponden a las siguientes Instituciones Educativas:

  • I. E. Santiago de Armas - Sede Principal (Aguadas)
  • I. E. Buenavista - Sede San Fernando (La Dorada)
  • I. E. Guarinocito - Sede Francisco José de Caldas (La Dorada)
  • I. E. El Placer - Sede principal (Marquetalia)
  • I. E. San Luis - Sede Policarpa (Neira)
  • I. E. La Milagrosa - Sede Principal (Pácora)
  • I. E. Bonafont - Sede Principal (Riosucio)
  • I. E. Hojas Anchas - Sede Hojas Anchas (Supía)

Al respecto, Adriana González, gerente del Ffie, destacó que ya han sido entregadas a las comunidades educativas rurales, un total de 296 obras de mejoramiento en 23 Departamentos y 237 municipios colombianos, con las cuales se beneficiarán más de 80.000 niños y jóvenes.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación entregó la totalidad de las obras de mejoramiento en los colegios rurales de Caldas, ffie, caldas, mejoramientos rurales, ministerio de educacion, men, mineducacion