Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Nubia Cuevas, una profesora de Bogotá, recibió la vacuna número 7 millones

Nubia Cuevas, una profesora de Bogotá, recibió la vacuna número 7 millones, vacunas, covid 19, men, mineducacion, plan nacional de vacunacion, fome

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

“Me siento feliz, porque hace mucho tiempo esperaba esta vacuna; es un proceso muy estricto, hay mucho orden, las personas son muy atentas. Nosotros los educadores entendemos que nuestros niños nos están esperando”, dijo la docente.

"Hoy, maestra Nubia, se hace realidad algo que anunciamos con el señor Presidente, y era que iniciaba la tercera etapa; justamente esta etapa cubre a todos los maestros de instituciones públicas, privadas, desde primera infancia hasta educación media", afirmó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Bogotá D.C., 15 de mayo de 2021.

Nubia Cuevas, una maestra de la Institución Educativa 'Diana Turbay', de Bogotá, se convirtió en la persona vacunada número 7 millones del país.

La docente recibió una dosis de la farmacéutica Sinovac, en el Centro Médico Servisalud: "La verdad, me siento feliz, porque hace mucho tiempo esperaba esta vacuna; es un proceso muy estricto, hay mucho orden, las personas son muy atentas. Nosotros los educadores entendemos que nuestros niños nos están esperando", dijo.

Por su parte, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, manifestó que este es un mensaje positivo para todos los profesores del país.

"Recordemos que ya van más de 65 mil maestros vacunados, entre 65 y 70 años, 60 y 65, todos los maestros de Amazonas, de Guainía, de Vaupés y de Providencia. Y hoy, maestra Nubia, se hace realidad algo que anunciamos con el señor Presidente, y era que iniciaba la tercera etapa; justamente esta tercera etapa cubre a todos los maestros de instituciones públicas, privadas, desde primera infancia hasta educación media; así que estaremos en todas las regiones, coordinando con secretarías de educación y de salud. Cuidamos a los maestros y el entorno educativo", indicó la titular de la cartera de Educación.

A su vez, Francy Bravo Vargas, auxiliar del Centro Médico de Servisalud, quien fue la encargada de aplicarle la dosis a la docente, entregó una serie de recomendaciones: "Como por nosotros es que las personas que ya hayan cumplido con su segunda dosis, debemos continuar con nuestro protocolos de bioseguridad, con nuestros tapabocas, higiene de manos y el distanciamiento social".

Igualmente, el Presidente Iván Duque destacó que para el país es un gran logro haber alcanzado esta cifra.

"Ya llegamos a la vacunada 7 millones, y ese es un logro también y se trata de un paso muy importante, y queremos que en este mes de mayo lleguemos a los 10 millones de vacunados", afirmó.

De otro lado, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó que el séptimo millón de vacunas aplicadas se alcanzó en seis días: "Estamos satisfechos y necesitamos expandirnos para estar arriba de las 200 mil vacunas. Al país han llegado 10,5 millones de vacunas, de las cuales se han aplicado 7 millones de dosis, con corte a las 23:59 del 13 de mayo".

Otros anuncios

Otro anuncio importante que se dio este viernes está relacionado con la adquisición por parte del Gobierno de Colombia de 5 millones adicionales de vacunas de Pfizer para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

En este sentido, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, detalló que con esta compra el país alcanza 71,8 millones de dosis adquiridas, "para poder vacunar al 100% de la población que se había definido, que son 35 millones de colombianos, e incluso tener una capacidad adicional para cualquier contratiempo que se pueda presentar en el mundo en términos de abastecimiento".

El Director del Dapre también informó que, en las últimas horas, el Gobierno sostuvo un encuentro con privados, del que salieron varias conclusiones en materia de vacunación.

"Lo primero es que ellos se van a asociar o a organizar y, a través de una fiducia, se estarían otorgando los recursos necesarios para hacer la adquisición de un lote de vacunas. En este momento ya existen conversaciones con una de las farmacéuticas que permitiría que, a través de esa fiducia, ellos constituyan la compra con un acompañamiento por parte del Gobierno, a través del FOME (Fondo de Mitigación de Emergencias) y tengan acceso a 2,5 millones de dosis para el mes de junio", explicó.

Y otra noticia importante sobre el Plan Nacional de Vacunación la entregó el Ministro Fernando Ruiz, a través de su cuenta de twitter, en la cual indicó que el próximo lunes llegarán a Colombia 546.390 vacunas Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax.

Con información de Presidencia de la República.

Nubia Cuevas, una profesora de Bogotá, recibió la vacuna número 7 millones, vacunas, covid 19, men, mineducacion, plan nacional de vacunacion, fome