Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Gobierno Nacional les cumple a los estudiantes de Samacá con la entrega de las obras de ampliación de la Institución Educativa Técnica Nacionalizado que permiten espacios de calidad para su regreso a la presencialidad en Alternancia

entrega, obras, Institución Educativa Técnica Nacionalizada, samaca, boyaca, infraestructura educativa, colombia, ministerio de educacion, presidente ivan duque

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La ejecución del proyecto incluyó la construcción de 28 aulas de clase para Básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, comedor, cocina, baterías sanitarias y espacios complementarios para la recreación y el esparcimiento.

Samacá (Boyacá), abril 17 de 2021. Con el fin de ofrecer espacios adecuados de aprendizaje que aporten al regreso a la presencialidad en alternancia, el Gobierno del presidente Iván Duque llegó a Samacá, en Boyacá, para hacer entrega de las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Técnica Nacionalizado de Samacá, en Boyacá.

La entrega oficial de la nueva infraestructura fue presidida por el presidente Iván Duque, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

"Nosotros le dijimos a Colombia que queríamos ser el Gobierno que más aulas funcionales y terminadas le dejara a nuestro país y ya tenemos 203 colegios terminados y más de 1000 mejoramientos. No hay un Gobierno que haya entregado 12.000 aulas en un periodo como lo hará este Gobierno. Este es nuestro compromiso con la educación de Colombia. Estas obras son Equidad", sostuvo el Mandatario.

Los nuevos y mejorados espacios de aprendizaje beneficiarán a 1.120 estudiantes y ofrecen condiciones adecuadas para el retorno a la presencialidad en alternancia que en Boyacá llega al 33% de las Instituciones Educativas con este modelo.

"El Gobierno del presidente Iván Duque ratifica su compromiso con estudiantes, docentes, directivos, rectores y padres de familia en brindar espacios educativos de calidad y que permiten seguir avanzando en el retorno a las aulas en alternancia. Es así como, gracias al trabajo articulado con las autoridades locales, podremos avanzar en el retorno que hoy en Boyacá llega al 33% pero debemos redoblar esfuerzos para llegar al 100% para brindar esta oportunidad que merecen todos los niños y jóvenes del país", aseguró la Ministra María Victoria Angulo.

La ejecución del proyecto incluyó la construcción de 28 aulas de clase para Básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, comedor, cocina, baterías sanitarias y espacios complementarios para la recreación y el esparcimiento.

Como parte del trabajo en equipo por la Educación, la Nación aportó recursos del orden de los $4.429 millones; la Administración departamental destinó $1.517 millones y el Municipio de Samacá $661 millones para una inversión total de $6.607 millones de pesos.

En Boyacá son 26 los proyectos de modernización, ampliación o mejoramiento de infraestructura educativa mediante los cuales se entregarán un total de 356 aulas de clase para beneficio de 11.855 estudiantes.

De esos proyectos, 8 ya han sido puestos al servicio de la comunidad y los 18 restantes se encuentran es fase de ejecución de obra con una inversión de recursos conjunta entre la Nación, el Departamento y las Alcaldías municipales por $84.637 millones.

Para 2022 serán 543 obras de ampliación o mejoramiento con una inversión que supera los 4 billones de pesos. Aulas, Laboratorios, bibliotecas y ambientes de aprendizaje dignos, adecuados a las condiciones de cada territorio, y con las características necesarias para que niñas, niños jóvenes retornen de manera segura a la educación presencial.

A estas obras entregadas se suman más de 618 mejoramientos de infraestructura educativa rural entregados en el país.

  • Escuche las palabras del presidente de la República, Iván Duque, durante la entrega de la Institución Educativa en Samacá, Boyacá.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

entrega, obras, Institución Educativa Técnica Nacionalizada, samaca, boyaca, infraestructura educativa, colombia, ministerio de educacion, presidente ivan duque