Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra de Educación acompaña a los estudiantes de Florencia, Caquetá en el retorno a las aulas bajo el modelo alternancia

Ministra de Educación acompaña a los estudiantes de Florencia, Caquetá en el retorno a las aulas bajo el modelo alternancia, alternancia, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañó a la comunidad educativa de la I. E. Juan Bautista La Salle, en la capital de Caquetá y destacó los beneficios pedagógicos del reencuentro y la presencialidad.

Florencia (Caquetá), marzo 11 de 2021. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, continúa su recorrido por el país acompañando a las regiones en el retorno gradual, progresivo y seguro en alternancia de la comunidad educativa.

Es así que este jueves llegó a Florencia, Caquetá y en compañía del gobernador, Arnulfo Gasca; el alcalde, Luis Antonio Ruiz; la secretaria de Educación de Caquetá, Yovana Marcela Peña y la secretaria de Educación municipal, Floralba Zambrano, recorrieron la Institución Educativa Juan Bautista La Salle, ubicada en el barrio Centro de la capital caqueteña, para acompañar a los estudiantes, docentes y directivos en el regreso a clases en alternancia.

Durante la visita, la titular de la cartera Educativa destacó el trabajo conjunto que adelanta el Ministerio con las Administraciones municipales y departamentales, las Secretarías de Educación y los padres de familia o acudientes, lo que ha permitido que el 90 % de las Secretarías de Educación hayan iniciado ya proceso de alternancia.

"Desde el Gobierno del presidente Iván Duque trabajamos por la reactivación económica y social del país. Para nuestro sector, el reto en esta materia está concentrado en lograr que los estudiantes retornen a las aulas de manera segura. Esto lo estamos logrando con el apoyo de toda la comunidad educativa, los alcaldes, gobernadores, secretarios de Educación, Rectores Docentes, estudiantes y las familias. Hoy, ya 85 de las 96 Entidades Territoriales han iniciado con alternancia en algunos de sus colegios y la meta es que al finalizar marzo todas se encuentren avanzando en este proceso", destacó la Ministra.

La titular de la cartera Educativa destacó el trabajo conjunto que adelanta el Ministerio con las Administraciones municipales y departamentales.

En su intervención, la titular de la cartera Educativa hizo un llamado para que todos los Rectores y representantes legales de los colegios y jardines privados realicen, antes del 15 de marzo, el cargue de la información de los docentes, directivos y administrativos en el Sistema de Información dispuesto en la página web del Ministerio. Información necesaria para avanzar en el proceso de vacunación.

Con base en la información suministrada, se consolida la base de datos que se remitirá al Ministerio de Salud y Protección Social para la tercera etapa de la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

El Ministerio continuará realizando un proceso de acompañamiento a todas las Entidades Territoriales en el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas, brindándoles toda la asesoría necesaria y llevando un mensaje de tranquilidad y confianza a las familias.

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministra de Educación acompaña a los estudiantes de Florencia, Caquetá en el retorno a las aulas bajo el modelo alternancia, alternancia, ministerio de educacion, men, mineducacion