Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Casanare inició el proceso de alternancia educativa con el acompañamiento del Ministerio de Educación

Casanare inició el proceso de alternancia educativa con el acompañamiento del Ministerio de Educación, ministerio de educacion, men, minedu, alternancia educativa, aprendizajes, yopal, casanare

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media, Danit Torres, saludó a los estudiantes que regresaron a las aulas en forma gradual, progresiva y segura

Yopal (Casanare) febrero 26 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional continúa liderando jornadas de acompañamiento a las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) para el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia.

Este viernes, la directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media, Danit Torres, acompañó la puesta en marcha del modelo de alternancia escolar en el Departamento de Casanare, saludó a los estudiantes que retornaron a las aulas y revisó los protocolos de bioseguridad adoptados en la región.

"La alternancia favorece los procesos de aprendizaje, las trayectorias completas de los estudiantes y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Es muy importante que Casanare ya haga parte de este proceso", manifestó Torres.

En el municipio de Villanueva, los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores de Manare regresaron a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia para reencontrarse con compañeros y Docentes.

En Yopal, la Institución Educativa rural La Inmaculada y la Institución Educativa urbana Gustavo Matamoros, también pusieron en marcha el modelo de alternancia y en esta última, la Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio les dio la bienvenida a los estudiantes y agradeció a los Docentes.

Asimismo, el 15 de marzo, en Yopal, se tiene previsto iniciar el modelo de alternancia en otras dos instituciones educativas: la IE Divino Salvador y la IE Jorge Eliecer Gaitán.

Durante la visita, la directora se reunió con el secretario de Educación de Yopal, Álvaro Castañeda; la secretaria de Educación de Casanare, Elisabeth Ojeda Rodríguez y sus respectivos equipos de trabajo, con el propósito de revisar las acciones ejecutadas para implementar el modelo de alternancia y darle continuidad a la prestación del servicio educativo.

El trabajo coordinado con las entidades territoriales para retornar a la presencialidad en el sistema educativo, prevenir la deserción escolar, cuidar la salud mental de los niños, niñas y jóvenes e impulsar el reencuentro responde al compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque con la comunidad educativa en todo el país.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Casanare inició el proceso de alternancia educativa con el acompañamiento del Ministerio de Educación, ministerio de educacion, men, minedu, alternancia educativa, aprendizajes, yopal, casanare