Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación Nacional recuerda a la opinión pública que el único canal web oficial que utiliza la entidad es www.mineducacion.gov.co

El Ministerio de Educación Nacional recuerda a la opinión pública que el único canal web oficial que utiliza la entidad es www.mineducacion.gov.co

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Invitamos a la ciudadanía a verificar los canales oficiales del Ministerio, así como la consistencia de la información utilizada para la totalidad de procesos que, a través de terceros, vinculen o hagan responsable al Ministerio de Educación.

Bogotá D.C., febrero 4 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional informa a la comunidad en general que personas inescrupulosas están haciendo uso de la imagen y el nombre de la entidad para suplantar al Ministerio.

A través de llamadas y mediante el uso de un dominio falso que induce al error, terceros no autorizados están solicitando a proveedores cotizaciones a nombre de la entidad para la adquisición de equipos tecnológicos.

El dominio falso utilizado por los ciberdelincuentes es www.ministeriodeeducaciongov.co

El Ministerio de Educación ya ha puesto en conocimiento este hecho ante los entes respectivos como la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional con el fin de avanzar en las investigaciones del caso.

Por esta razón, los invitamos a verificar los canales oficiales del Ministerio, así como la consistencia de la información utilizada para la totalidad de procesos que vinculen o hagan responsable al Ministerio de Educación.

Igualmente, solicitamos a la ciudadanía abstenerse de realizar trámites y de hacer entrega de bienes o servicios que no se encuentren debidamente soportados o cuyo cauce esté por fuera de los canales oficiales. Por esta razón el Ministerio reitera que nuestros canales oficiales de atención son:

Página web: www.mineducacion.gov.co

Línea gratuita fuera de Bogotá: 01- 8000 - 910122 de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua y viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Línea en Bogotá +57 (1) 3078079 de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua y viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

El correo electrónico asignado por el Ministerio de Educación Nacional para presentar PQRS es: atencionalciudadano@mineducacion.gov.co

El chat de atención al ciudadano del Ministerio de Educación Nacional está habilitado de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua y viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua.

Adicionalmente, nuestras redes sociales son:

Twiter: nos encuentra como @mineducacion.

Facebook: @mineducacion.

Instagram: @mineducacioncol.

Youtube somos mineducación. Ingrese en este enlace para ver nuestros videos

_

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación Nacional recuerda a la opinión pública que el único canal web oficial que utiliza la entidad es www.mineducacion.gov.co